Celebrarán el Día del Emigrante Libanés

La conmemoración es organizada por el Club Libanés-Sirio-Palestino, en el que se rendirá a homenaje a Tony Raful y de manera póstuma, a Nessin Hazim.

La conmemoración es organizada por el Club Libanés-Sirio-Palestino, en el que se rendirá a homenaje a Tony Raful y de manera póstuma, a Nessin Hazim. Con el objetivo de reconocer los aportes realizados por los representantes de la comunidad libanesa en la República Dominicana, el Club Libanés-Sirio-Palestino celebrará el Día Internacional del Emigrante Libanés, el domingo 16 de marzo del 2014, a las 11:00 a.m., en el salón principal de dicha institución, fundada en 1925.

Durante el evento, la Unión Libanesa Cultural Mundial, ULCM, le otorgará el reconocimiento de “Khalil Gibrán” al laureado escritor y poeta, Tony Raful, premio Nacional de Literatura 2014. Además de otro reconocimiento que recibirá por parte del Ministerio de Cultura del Líbano, por ser un digno cultivador de las letras y carta de reconocimiento de parte de la Embajada permanente del Estado Libanés ante la Unesco en París, Francia. 

Asimismo, se reconocerá, de manera póstuma, a Nessin Hazim, pasado presidente del Club Libanés-Sirio-Palestino, por sus grandes aportes durante la dirección de esta institución.

“Conmemorar el “Día Internacional del Emigrante Libanés” es traer a la memoria a miles de libaneses que salieron de su patria hacia otros destinos, dejando una estela ejemplar de trabajo, talento, ingenio, innovación, valores éticos y morales en cada rincón donde sentaron raíces .En este país, que más que un destino ha sido para el emigrante su hogar, la bandera del Líbano y la de República Dominicana siempre han ondeado juntas, enlazadas por su hermandad”, expresó Elvis Alam Lora, presidente del Club Libanés-Sirio-Palestino.

A la actividad asistirán el Secretario General de la Unión Libanesa Cultural Mundial, Atifchahdan Eid; Walid Mourani y el director del periódico digital El Emigrante, Francois El Alam.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas