Manny Machado: “Como mangú y tostones con salami”

Sarasota, Florida, Estados Unidos.- Manny Machado está claro de sus raíces. El antesalista de los Orioles de Baltimore no vacila un segundo para expresar su dominicanidad. “Claro, soy dominicano. Tengo sangre dominicana”, dice…

Sarasota, Florida, Estados Unidos.- Manny Machado está claro de sus raíces. El antesalista de los Orioles de Baltimore no vacila un segundo para expresar su dominicanidad. “Claro, soy dominicano. Tengo sangre dominicana”, dice el joven y cotizado pelotero durante una entrevista con elCaribe en Sarasota, Florida. “No nací allá y sé que no voy mucho, pero en la sangre siempre soy dominicano”.

La realidad es que si bien Manny nació en Florida, Estados Unidos, sus progenitores sí nacieron y crecieron en República Dominicana.  Su madre es de La Vega y su padre de Santo Domingo, así que es común que el antesalista de los Orioles muestre más de un rasgo criollo, ya sea al momento de hablar o, por qué no, a la hora de comer.  “Lo mío son los tostones, salami y la longaniza”, revela Machado. “Como todo lo dominicano, mi mangú y mis tostones con salami”.

El joven de 21 años también se considera un bailador de merengue, aunque admite que luce mejor cuando suena una bachata, si es de Romeo Santos, mejor.

Clásico Mundial

Machado estuvo muy cerca de confirmar deportivamente su dominicanidad. El año pasado, antes del Clásico Mundial de Béisbol, el gerente general del equipo dominicano, Moisés Alou, le llamó, pero una serie de situaciones, incluido lo tarde que llegó la llamada, hicieron que Manny rechazara la invitación.

Para una próxima edición de ese evento, el infield de Baltimore espera ser invitado nuevamente y, a pesar de que también está hábil para jugar con el equipo norteamericano, todo luce indicar que se inclinará a vestir la franela tricolor. “Crecí queriéndome poner el azul con rojo con ‘Dominicano Soy’ delante de mi camiseta siempre”, dijo el ganador del Guante de Oro en la Liga Americana el año pasado. “Ya he visto que me tienen con Estados Unidos con Harper (Bryce), con Trout (Mike), con toda esta gente, pero esos son todo papeles; cuando salga que diga que voy a jugar para Dominicana ahí es que va a ser real”, agregó.

Álex y Beltré

Manny subió como un rayo de luz a la élite de las Grandes Ligas. Jugó 51 partidos en 2012, pero su gran año fue 2013, cuando ascendió en términos productivos con sus .314 de promedio, una temporada que no terminó debido a una lesión en su rodilla izquierda.

Sus números hicieron que las comparaciones con otros antesalistas aparecieran, incluida una con su amigo y mentor Álex Rodríguez. “Álex siempre va a ser mi pelotero favorito, no importa lo que pasó”, afirmó. “Me ayudó cuando empecé y aún me sigue ayudando, pero no le pongo mente a las comparaciones, lo mío es Manny Machado, no otra cosa. Voy a salir todos los días con una sonrisa en mi cara a jugar la pelota como se debe jugar”.

Machado también tuvo palabras de elogios para Adrian Beltré, de quien dijo ha aprendido con sólo mirarlo. No tiene dudas de que el tercera base de los Vigilantes de Texas ingresará al Salón de la Fama de Cooperstown en su primer año de elegibilidad.

“Beltré ha puesto número donde quiera que va: Texas, Seattle, Boston, él siempre batea”, apuntó. “A mí me encanta verlo jugar, verlo fildear en tercera y cómo hacer las prácticas me ha ayudado a coger cositas de su juego y ponerlas en mi juego”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas