Sepultan restos del pintor Guillo Pérez

Familiares, artistas, amigos y relacionados dieron el último adiós al pintor Guillo Pérez, quien falleció este domingo en horas de la mañana, tras varios años aquejado de salud debido a un cáncer.

Familiares, artistas, amigos y relacionados dieron el último adiós al pintor Guillo Pérez, quien falleció este domingo en horas de la mañana, tras varios años aquejado de salud debido a un cáncer.Los restos del destacado artista plástico fueron sepultados ayer, a la 4:00 de la tarde, en el Cementerio Puerta del Cielo, en medio del llanto, elogios y homenajes.

Personalidades de diferentes extractos sociales, como la política, la música y la cultura, y áreas del saber, se dieron cita en el campo santo para expresar su sentir ante el féretro que contenían los restos del artista criollo, autor de un inmenso legado pictórico y una valiosa trayectoria por sus servicios a la sociedad.

Willy Pérez, hijo mayor del artista fallecido, dijo que como “maestro de maestro”, su padre trabajó durante sesenta años, y como ejemplo “debe ser emulado por todos”.

“Mi padre fue genial. Su vocación al trabajo, su talento y su creatividad conforman un gran legado que deja al país. Tuvo una gran ilusión de ser artista y lo logró”, resaltó Pérez.

De su lado, Aracelis Oviedo, hija del pintor Ramón Oviedo, consideró que Guillo “fue un artista que amó el arte por el arte. Es una gran pérdida en término físico, pero en el aspecto espiritual este artista pasa a otro plano y deja un legado enorme a las próxima generaciones”.

Para José Rafael Vargas,  senador por la provincia Espaillat, de donde era oriundo Guillo Pérez, “más que pintor fue un hombre que vivía creando cerebros para la plástica”, la cual calificó como la mejor cosecha que dejó el artista para la posteridad.

“ Guillo fue un hombre que supo construir a más de 10 generaciones de artistas plásticos, cuya cosecha no solo está en la República Dominicana, sino en Europa, Estados Unidos y otras naciones. El país ha perdido a uno de sus maestros predilectos de la plástica”, afirmó, José Rafael Vargas reveló que sometió un proyecto al ayuntamiento de Moca con la finalidad de que la sala capitular designe una de sus calles con el nombre del fallecido pintor, decisión que para la familia es un orgullo y honor ya que, según dijo su hijo Willie Pérez, la acción es una referencia histórica para nuevas generaciones.

Hace alrededor de un año, Guillo Pérez fue reconocido con una distinción que lo exaltó al “Templo de la fama” de su natal provincia Espaillat, ciudad donde cursó sus primeros estudios de música y religión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas