Concluye carnaval 2014 de Santo Domingo Norte

Con la participación de unas 200 comparsas cargadas de color y con mucha energía, la Alcaldía de Santo Domingo Norte finalizó este domingo su carnaval 2014.

Con la participación de unas 200 comparsas cargadas de color y con mucha energía, la Alcaldía de Santo Domingo Norte finalizó este domingo su carnaval 2014.

En esa fiesta de la cultura, como lo definió el alcalde, Francisco Fernández, se repartirán un millón de pesos en premios para diferentes categorías.

“Ellos no me están viendo como un artista sino como uno igual que ellos, que está colocado representándolos a través de la televisión, del cine y del teatro. Yo me siento no un artista sino un hijo más de este pueblo”, dijo Fausto Mata (Boca de Piano), rey de carnaval. A su lado, la Miss República Dominicana, Yaritza Reyes, fue reina de la festividad y como princesa estuvo Nicole Peña.

Comparsas de diferentes puntos del país como La Vega y San Juan, se dieron cita en este municipio de la provincia Santo Domingo llenando la pista de música, alegría, color e impresionando a los miles de ciudadanos que se dieron cita allí con su creatividad.

Aunque se trata de una fiesta cultural, algunos prototipos modernos también estuvieron presentes, al punto de que unos cinco gays desfilaron siendo ovacionados por la multitud. Otros personajes tomaron un tono internacional, al escenificar a una “Roba la Gallina”, típico del carnaval del país, con los colores y la bandera de los Estados Unidos. La política internacional también estuvo en SDN con la comparsa “Los Pollitos” de Los Guaricanos, que portaba una cartulina que decía “esta comparsa está dedicada a la paz en Venezuela“.

El tema “La invasión del Vaticano” estuvo, nuevamente, llevando una crítica a los padres pederastas específicamente a Józef Weso?owski.  La historia cultural del país fue revivida mediante varias comparsas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas