Presidente aprueba préstamos para productores de Montecristi

El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos para  proyectos de productores de bananos y ganaderos de Palo Verde, Montecristi.

El presidente Danilo Medina aprobó este domingo financiamientos para  proyectos de productores de bananos y ganaderos de Palo Verde, Montecristi.

El preside la Asociación de Productores de Bananos de Exportación (ASEXBAM), Abel Fabián, durante una visita sorpresa que el Mandatario realizó, solicitó un financiamiento para construir una planta empacadora, que les permita mejorar la calidad de sus productos y aumentar las posibilidades que tienen de exportar.

Además, Manuel Olivo, representante de la Asociación Agropecuaria El Cayucal, pidió un préstamo para adquirir 300 novillas y 19 padrotes.

Sobre los financiamientos cuyos montos no fueron especificados por la Presidencia en Twitter, Medina les explicó a los productores que los montos y períodos de gracia serán definidos por una comisión el próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana, en reunión con ambas asociaciones.

Tras su salida, Medina visitó a los miembros de la Federación de Asociaciones Agrícolas Don Tomás Santana, de Los Uveros, a quienes el Mandatario le cedió un préstamo, cuyo monto t5ampoco fue especificado, para la construcción de tres lagunas que les permitan tener acceso al agua. Se construirían en Villa Vásquez, Villa Sinda y Hato del Medio de Montecristi.

Con el financiamiento además, solicitan apoyo adquirirán un camión para transportar sus productos, un tractor para preparar la tierra y pacas de heno para alimentar el ganado en momentos de escasez de agua.

El camión y el tractor serán provistos por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) con fondos de la Presidencia.

Los productores de la Federación presentaron también un proyecto de crianza de ovejas y chivos que será evaluado por una comisión en visita a Los Uveros el próximo miércoles a las 12:00 del mediodía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas