El Morgan atiende 300 embarazadas al mes

El hospital Luis Eduardo Aybar –Morgan- informó este domingo que durante el pasado año 2013, atendió 25 mil 149 embarazadas pese a que este centro de salud no es propiamente materno-infantil.

El hospital Luis Eduardo Aybar –Morgan- informó este domingo que durante el pasado año 2013, atendió 25 mil 149 embarazadas pese a que este centro de salud no es propiamente materno-infantil.

Indicó que mensualmente, son consultadas alrededor de 300 mujeres en estado de gestación, que llegan desde diferentes zonas de la capital y del país.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento de Estadísticas del hospital, del total de mujeres atendidas durante el año pasado, 5 mil 549 alumbraron en el centro, de las cuales 241 eran extrajeras. Unas 2 mil mujeres ingresaron por el área de Emergencias.

“Los partos registrados durante el 2013 en este hospital señalan que la mayoría de las parturientas son jóvenes, con edades entre 15 a 19 años.  En este segmento poblacional se registraron mil 371 partos, un número que supera considerablemente a las parturientas con edades comprendidas entre 25 y 29 años, rango en el que se contabilizaron mil 144 alumbramientos en la referida fecha”, detalló el hospital.

El director del Luis Eduardo Aybar, doctor César Gesurúm, sostuvo que todos estos servicios son gratuitos al público en general.

“Aunque no somos un hospital materno, nuestro compromiso como profesionales de la salud es ofrecerle el servicio digno y profesional que merecen los miles de pacientes que cada día acuden a este hospital, sin distinción de clases y sin cobrarles un solo centavo”, expuso el doctor Gesurum.

Además de los embarazos, muchos de los casos atendidos en las emergencias de este centro hospitalario son por fiebres, hipertensión, amigdalitis, gripe,  diarrea aguda y cefaleas. 

Este centro de salud cuenta con un área de Emergencias, que presta servicios especializados en pediatría, medicina interna, cirugía y ginecología y obstetricia. Además, ofrece servicios de diálisis, y consultas generales y especiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas