Fallece el reconocido pintor Guillo Pérez

El reconocido pintor dominicano Guillo Pérez falleció hoy, a los 90 años,  a consecuencia de complicaciones de salud por un cáncer que padecía. El artista murió en su residencia del Ensanche Piantini de la Capital dominicana, y sus restos…

El reconocido pintor dominicano Guillo Pérez falleció hoy, a los 90 años,  a consecuencia de complicaciones de salud por un cáncer que padecía.

El artista murió en su residencia del Ensanche Piantini de la Capital dominicana, y sus restos serán velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y sepultados mañana lunes, a las 11:00 a.m., en el Cementerio Puerta del Cielo.

Guillo Pérez Chicón (3 de marzo de 1926 en Moca – 9 de marzo de 2014 en Santo Domingo) fue un destacado pintor dominicano.

Nacido en San Víctor, Moca, Provincia Espaillat en el año 1926. Cursó estudios de religión y música, llegando a dominar el uso del violín, encaminándose a las Bellas Artes en la Escuela de Artes de Santiago de los Caballeros en el año 1950. En 1952 fue nombrado profesor y se estableció en Santo Domingo en 1955, donde inició una serie de exposiciones, tanto individuales como colectivas.

Prefirió el óleo sobre tela, usando espátula para lograr fuertes empastes. Su estilo es expresionista-abstracto.

Sus pinturas tienen un estilo más estructurado, ordenando en la tela símbolos reconocibles. Temas tratados: monumentos coloniales, (monumentos de Jerusalén), marinas, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos y gallos. Durante su trayectoria, realizó más de 30 exposiciones individuales en la República Dominicana y en el extranjero, y a la vez participó en exposiciones colectivas mundiales. Sus temas de los ingenios (carretas, bueyes y caseríos) permiten una visualidad contemplativa y poética de impresionante luminosidad del ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas