A las grandes de nuestra tierra

Guardo perfectamente en mi disco duro gris muchos disparos de tres que ni el aro se enteraba de que era atravesado tras salir de esa mano zurda de Altagracia Zapata. Qué tiro tenía la hoy inmortal del deporte en softball. La…

Guardo perfectamente en mi disco duro gris muchos disparos de tres que ni el aro se enteraba de que era atravesado tras salir de esa mano zurda de Altagracia Zapata.

Qué tiro tenía la hoy inmortal del deporte en softball.

La recuerdo en ese uniforme amarillo de las entonces Águilas de Guachupita, la escuadra donde Matilde Guerrero era la armadora titular y Teresa Durán hizo lo que se le antojó con la oposición.

El día de hoy, que se dedica a la mujer en todo el globo terráqueo, es idóneo para rememorar las lágrimas que surcaron el rostro de Juana Arrendel al escuchar el himno nacional tras ganar su medalla de oro en salto alto en los Juegos Panamericanos de 2003.

Era una mezcla de orgullo y reivindicación. Una suspensión por dopaje (Winnipeg 1999) no podía ser lo último que se viera de Juana.

En este pequeño viaje por el tiempo, honro a la selección femenina de voleibol que en 2003 se llevó el oro. Todas corriendo como bebas en su recreo y un mar de sollozos en cada esquina del Pabellón de Voleibol. Las manos de Milagros Cabral en su faz presentan una escena única en su clase. Como si se tratara de un clásico del cine.

Wanda Rijo no se puede quedar. Yuderqui Contreras, una especie de relevo mejorado en levantamiento de pesas, es digna de mención.

Hay muchos nombres que puedo señalar y no acabo en mucho tiempo. Heyda Joaquín, Deyanira Pascual, Dulce María Piña y Marisela Peralta, entre otras, son de una casta inmortal. Dos Rodríguez, Cosiris (voleibol) y Heidy (karate), tienen su historia.

Y así por el estilo hasta llegar a las nuevas generaciones, que alimentarán el rico legado de la mujer en el deporte dominicano.
Damas, mis respetos.

Apunte esto

Un día como hoy nació Hermidia Flérida María Alcántara de Pujols…Pudiera decir tantas cosas, pero con el solo hecho de ser mi madre y limpiar el barro de mi vida, lo que le debo y nunca pagaré, es suficiente…Felicidades, mamá…Dos buenas entradas ayer para Ubaldo Jiménez en su debut con los Orioles…David Ortiz se sacudió de una sequía de 8-0 con un doble remolcador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas