Comunidad china en el país celebra su Año Nuevo

El Centro de la Colonia China celebró “el Año Nuevo Chino del Caballo de Madera”, con una cena en el restaurant Sheng Yuan del Barrio Chino de Santo Domingo.

Comunidad china en el país celebra su año nuevo

La comunidad China en el país celebró ayer su año nuevo chino del Caballo de Madera.

El Centro de la Colonia China celebró “el Año Nuevo Chino del Caballo de Madera”, con una cena en el restaurant Sheng Yuan del Barrio Chino de Santo Domingo. El encuentro estuvo presidido por Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, Inc., quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida,  en las que felicitó a los presentes por este nuevo año y deseó mucha salud, fortuna y suerte a todos.
 A la velada, asistieron el embajador de República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou;  el representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Gao Shoujian, invitados especiales, miembros de las asociaciones de familias chinas, personalidades de la comunidad china y descendientes de chinos de la República Dominicana.

El Caballo es sinónimo de fortaleza,  práctica, de amor, paciencia,  dedicación,  estabilidad y determinación, y es considerado de buenos augurios. A los nacidos en el Año del Caballo se les  recomienda que este es el momento de emprender algo nuevo.

Posted in Sin categoría

La comunidad China en el país celebró ayer su año nuevo chino del Caballo de Madera.

Su King Fung, presidente del Centro de la Colonia China, dijo que todos los años celebran la actividad como parte de su tradición. “Nosotros tenemos como 30 mil miembros en el país“, dijo.

Además, en su discurso de bienvenida felicitó a los presentes deseándoles un venturoso año, mucha salud y éxito. Destacó que es muy importante para ellos mantener sus tradiciones y costumbres.

De su lado, el ministro de Cultura, dijo que los aportes de esta comunidad al país son maravillosos.

 “Solo hay que ver como se integra la comunidad china a la dominicana y sentir que el mundo es un vecindario“, sostuvo José Antonio Rodríguez.

La actividad inició con el baile de la Danza del León, luego realizaron un Karaoke, presentaciones artísticas y actuaciones de artes marciales. Al Barrio Chino se dieron cita diferentes personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas