PRD ratifica «compromiso efectivo» con las mujeres; Miguel dirige mensaje

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, señaló este viernes que esa organización ha estado marcada y comprometida de manera efectiva desde su origen con los intereses de las mujeres, para lo cual ha trabajado siempre

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, señaló este viernes que esa organización ha estado marcada y comprometida de manera efectiva desde su origen con los intereses de las mujeres, para lo cual ha trabajado siempre por una nación más justa, equitativa e incluyente.

Vargas dirigió un mensaje a todas las mujeres dominicanas, y en especial a las perredeístas, con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

Declaró que la identificación y el compromiso de la organización que preside con las mujeres superan las palabras y se han concretado en acciones que lo colocan como el partido favorecedor de la participación política de nuestras mujeres.

“Hemos marcando la agenda política en las reformas, las cuotas positivas, introducidas en el PRD por José Francisco Peña Gómez antes de ser ley, la paridad municipal, la reforma al código civil, las leyes contra la violencia intrafamiliar, las de la familia, así como la implementación de los primeros programas de lucha contra la pobreza, posesionando a las jefas de hogar como beneficiarias directas”, expresó el presidente del PRD en un comunicado. 

Dijo que al PRD le corresponde el honor de pautar la agenda de los demás partidos políticos en materia de dar participación y reconocer derechos a las mujeres.

Citó como parte de la coherencia del PRD en defensa de la mujer, que esta misma semana demandó que en la reforma del Código Laboral sea ampliada de 3 a 6 meses la licencia por maternidad de las trabajadoras, que las empresas que emplean a más de 50 mujeres destinen un espacio especial para la lactancia, y la aplicación del bono escolar, “todas las cuales harán más llevadera la situación de nuestras mujeres”.  

También recordó que como parte de la preocupación del PRD por la situación de la mujer, dirigió una comunicación a la anterior incumbente del ministerio de Educación, solicitándole que en los currículos de educación inicial y básica sean incluidos contenidos para educar contra la violencia de género.

“En este Día Internacional de la Mujer, el PRD honra y celebra también a todas las nuestras, sin importar posición política, social, económica, estatus legal o de cualquier otro tipo, y en todas ellas a las heroínas y mártires del PRD y del pueblo que lucharon por una sociedad justa, equitativa e inclusiva”, concluyó Vargas su mensaje.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas