Bancos RD tienen disponibles 23% de captaciones

El nivel de liquidez del sistema financiero dominicano es de RD$206,400 millones, suficiente para garantizar la demanda de crédito de la economía, dijo el superintendente de Bancos, Rafael Camilo.

El nivel de liquidez del sistema financiero dominicano es de RD$206,400 millones, suficiente para garantizar la demanda de crédito de la economía, dijo el superintendente de Bancos, Rafael Camilo.El funcionario dijo que ese monto representa el 23.34% de las captaciones totales del sistema.

Camilo ofreció los datos a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra revisando la evolución de la economía y ayer lo visitó para pasar revista al desempeño del Sistema Financiero como parte de la evaluación de la economía dominicana que periódicamente hace ese organismo multilateral.

El superintendente de Bancos explicó que el sistema financiero dominicano evolucionó de manera favorable en el año 2013, con una dinamización notable del crédito privado, un crecimiento saludable de los depósitos, así como la mejora de los indicadores de rentabilidad, eficiencia, liquidez y calidad de la cartera de crédito.

En ese sentido, Camilo puntualizó que en el año 2013, el crédito privado se incrementó en un 15.9%, RD$78,591.5 millones en términos absolutos, impulsado por las medidas de flexibilización implementadas por la Autoridad Monetaria y Financiera.

Asimismo, destacó que la cartera de crédito comercial privada aumentó en RD$54,310.7 millones, equivalente a una tasa de crecimiento anual de 20.1%, muy superior a la registrada en el año 2012 (2.6%). Además, señaló que las captaciones aumentaron en un 12.3%, lo que refleja la confianza del público en la solidez y estabilidad del sistema.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas