Se reúne Comisión de Veeduría del Inapa

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, aseguró que desde que llegó a la institución ha puesto énfasis en desarrollar una gestión con transparencia, eficiente y participativa.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Holguín, aseguró que desde que llegó a la institución ha puesto énfasis en desarrollar una gestión con transparencia, eficiente y participativa.

El funcionario hizo la afirmación, al encabezar una reunión de la Comisión Nacional de Veeduría de la institución, junto a la directora general de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán.

Holguín señaló que un ejemplo de la apertura y participación que ha experimentado la institución, es que en la actualidad existen más de mil contratistas encargados de ejecutar las obras diseminadas en diferentes puntos del país.

“Nosotros desde que llegamos al Inapa hemos puesto empeño en lograr una gestión más justa, eficiente y participativa poniendo énfasis en  la transparencia y en el gasto racional de los recursos, ya que en una sociedad pobre  como la nuestra donde los recursos son limitados cada peso cuenta”, indicó.

Agregó, además, que a pesar de lo difícil que se torna cumplir con las normas y preceptos legales, producto de la naturaleza de la institución que dirige,  su gestión viene dando pasos encaminados en la dirección de su cumplimiento.

En tanto, La directora general de Contrataciones Públicas expresó que las instituciones deben poner énfasis especial en la estimulación de la participación de las MYPYMES , ya que es una política de Estado en la que el presidente Danilo Medina a puesto interés especial . 

Refirió, además, que el tema de las contrataciones  y las compras del estado hasta la llegada al poder del gobernante figuraba solo en la agenda de algún sector de la sociedad civil, y en temas de transparencia y lucha contra la corrupción.

En el encuentro participaron además representantes de Acción Callejera/Fundación Educativa, Milagros de Jesús Féliz; Edmundo Camilo, representante de la iglesia católica y en representación de la  universidad Autónoma de Santo Domingo,  profesor Fernando Sánchez Martínez.

Los integrantes de la Comisión de Veeduría del Inapa abordaron los temas: objetivos de la administración pública, eficacia, objetividad, igualdad, transparencia, publicidad, coordinación y eficiencia en el interés de los usuarios. Así como el  marco legal y estratégico. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas