Ganadores de Desfile Nacional se repartirán 2 MM

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Carnaval, anunció los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2014, celebrado el pasado domingo, en el Malecón de la Capital.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Carnaval, anunció los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2014, celebrado el pasado domingo, en el Malecón de la Capital.Como ganadora del Gran Premio de Carnaval, dotado con 500 mil pesos, se eligió a la comparsa “Los Elfos del Bosque”, del Distrito Nacional. La selección fue hecha por el jurado, presidido por el antropólogo y sociólogo José Guerrero.
Entre los ganadores serán entregados más de dos millones de pesos en premios, informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

En la categoría Diablos, los primeros tres lugares fueron, respectivamente, para las comparsas “Grupo de lechones Los Joyeros”, de Santiago; “Los Macaraos de Salcedo”, de Salcedo, y “Taimáscaros”, de Puerto Plata. Mientras que en la categoría Creatividad Popular ganaron “Dominicano hasta la tambora”, de Monseñor Nouel, Bonao; “Evolución Cultural rescatando nuestras raíces”, de Bonao; y “Los centauros”, de San Juan de la Maguana.

En la categoría Tradicional, “Los Guloyas”, de San Pedro de Macorís; “Duarte hoy y siempre”, de Santiago; y “Los pintaos”, de  Barahona. En  tanto que, los  triunfadores en la Categoría Personaje Individual, fueron: “Electrón”, del Distrito Nacional; “Vestida de blanco”, de Santo Domingo Norte; y “Fantasía flamenco”, de Puerto Plata. En la Categoría Fantasía, el jurado otorgó el primer lugar a la “Remembranzas de un Robalagallina”, de Montecristi; el segundo, a “Fantasía de un Comendador”, del Distrito Nacional; y el tercer lugar, a “Soberanas de la fantasía en papel”, de Cotuí. En la Categoría Alibabá, resultaron con los tres primeros lugares, “Los sultanes de Villa Agrícola”, del Distrito Nacional; “República Dominicana es alegría y tradición inspirada en Venecia”, de Santo Domingo Norte; e “Invasión Biomega”, del Distrito Nacional. Mientras que en  la Categoría Histórica, obtuvo el primer lugar “Los demonios del jefe”, de San Juan de la Maguana; el segundo lugar, “Dominicano Soy”, de Puerto Plata; y el tercer lugar, “Grito de Independencia”, de San Juan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas