Discurso de DM ha sido el más serio y pragmático exhibido en Asamblea Nacional

El presidente del “Movimiento Muro con Danilo”; Víctor Pavón, manifestó que el discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, ha sido el más serio pragmático y sencillo de todas las piezas

El presidente del “Movimiento Muro con Danilo”; Víctor Pavón, manifestó que el discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, ha sido el más serio pragmático y sencillo de todas las piezas oratorias que un mandatario  haya exhibido en el Congreso Nacional.

Pavón destacó que Danilo Medina en su discurso puntualizó los logros realistas de su gestión de año y medio al frente del Estado.

“Después de tantos frutos exhibidos podemos ver y palpar que lo que ha dicho el presidente Medina, es tan real que parecería  que todas esas ejecutorias que se han llevado a cabo son propias de un gobierno con diez años de ejercicio gubernamental”, señaló.

Dijo que con la austeridad impuesta por el gobernante se  consiguió  reducir el gasto corriente e invertir recursos en áreas fundamentales para el desarrollo nacional.

Citó entre las conquistas de Medina la entrega del 4% para la educación, la reducción del analfabetismo y de la pobreza.

También la puesta en marcha del Plan Nacional de Protección a la Primera Infancia, el Programa Quisqueya Empieza Contigo y el anuncio de que resolverá antes de finalizar su mandato el problema eléctrico nacional.

Asimismo, los cuantiosos recursos que se le han entregado al sector agropecuario, a fin de reactivar la producción nacional, la ratificación del pacto por la educación y el fortalecimiento del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana con la integración del Sistema 9/ 11, que busca proteger a la ciudadanía.

Pavón dijo en un comunicado que hubo asuntos que Danilo no trató en su alocución  por lo complejo que son y para no entrar en discordia, ya  que esos temas hay que analizarlos a profundidad y requieren tiempo y dedicación.

Agregó que con el anuncio de que se construirán 25 mil viviendas en los próximos meses, los pobres y la clase media podrán vivir de manera digna y estable a un precio módico.

“Hasta ahora Danilo Medina ha sido y es el mejor presidente que en un año y medio ha tenido la República Dominicana”, aseguró Pavón

Indicó que espera que en los próximos años que faltan para concluir su mandato el gobierno de Danilo continúe consolidándose y haciendo obras de interés social.

 “Por todo estos logros y los que faltan es que nuestra organización Muro ha estado pidiendo la reelección de Danilo Medina, para que toda esas conquistas y logros alcanzados en tan poco tiempo, no se desvanezcan en un próximo gobierno, aun sea del PLD”, recordó.

Expresó que Muro seguirá respaldando toda iniciativa encaminada a beneficiar a los sectores sociales que han estado excluidos  durante años.

“Esta es la razón por la que apoyamos a Medina, ya que él está haciendo lo que hacía falta que se hiciera”, acotó.

Precisó que mientras tanto Muro continuará fortaleciendo sus estructuras en todo el país, y al mismo tiempo apoyará las buenas acciones del gobierno en favor del pueblo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas