Industria textil esperanzada en banco exportador

La industria textil dominicana proyecta aportar a la economía del país ingresos por exportaciones equivalentes a RD$700 millones (US$16.0 millones), a partir del funcionamiento del Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones.

La industria textil dominicana proyecta aportar a la economía del país ingresos por exportaciones equivalentes a RD$700 millones (US$16.0 millones), a partir del funcionamiento del Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones.El presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), David Cortés, dijo que con la capacitación y el financiamiento que otorgará el anunciado Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones, más de mil unidades productivas formales e informales, asociadas o no, de ese sector, estarán en capacidad de aportar unos 700 millones de pesos a la economía.

Expresó que “vemos como una acertada medida que el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción  (BNV) sea convertido en una entidad financiera especializada para el área exportadora, que será una fuente de focalización de empresas con competencia para generar más empleos y divisas”.
Indicó que, conjuntamente con la erogación de los susodichos recursos se deberá adiestrar al sector en la mejoría de la calidad, en la localización de mercados, tramitaciones de los expedientes de exportaciones marítimas y aéreas entre otras acciones.

Cortés señaló que mejorarán la microeconomía, la Balanza de Pagos, la tasa de cambio y la macroeconomía, si el nuevo banco ofrece facilidades financieras para colocar en mercados internacionales pantalones, camisas, sacos, medias, poloshirts, t-shirts, gorras, uniformes para restaurantes y hoteles, mosquiteros, ropas para camas y otros artículos de gran demanda.

“Conocimientos previo a esos financiamientos”, debería ser la consigna del Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones, dijo el dirigente industrial.

El Banco Nacional de Desarrollo de las Exportaciones fue anunciado el pasado 27 de febrero por el presidente Danilo Medina. Según las proyecciones del mandatario, la entidad deberá iniciar sus operaciones antes de junio, lo que fue visto con mucho agrado por el sector empresarial, muy especialmente por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), que participó en el proceso junto con el Centro de Exportación e Inversión Extranjera (CEI-RD).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas