Pasados presidentes y secretarios de ADP piden política salarial digna

Pasados presidentes y secretarios generales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicitaron este lunes al presidente de la República, Danilo Medina, que en el Pacto por la Reforma de la Educación se establezca una política que garantice&#

Pasados presidentes y secretarios generales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), solicitaron este lunes al presidente de la República, Danilo Medina, que en el Pacto por la Reforma de la Educación se establezca una política que garantice salarios dignos y competitivos para el personal docente.

Eduardo Cuello, Enrique de León, Rafael Santos, Sigfredo Cabral, Olimpia González, Hilario Jáquez P. e Ivelisse Prats, hicieron el pedimento a todos los actores involucrados en referido Pacto porque entienden que con salarios que representen a los docentes habrá la educación de calidad que el país aspira.

En una visita a elCaribe,  resaltaron que el instrumento más idóneo para la obtención de la educación de calidad es crear una carrera docente que estimule a los educadores actualmente en servicio, a continuar laborando de manera abnegada a favor de su alumnado y a capacitarse de forma permanente.

Indicaron que la capacidad de los docentes está condicionada por los niveles salariales y sus condiciones de vida. “El presente Pacto por la Educación es una magnífica oportunidad para que de manera gradual se establezca al 2016, tanto un sueldo digno como un régimen salarial igualitario y moderno”, añadieron.

“El salario de las y los maestros tiene que estar en capacidad en capacidad de promover por lo menos la canasta básica, para que pueda satisfacer sus necesidades más elementales y las de sus familiares”, expresaron.

Los pasados presidentes y secretarios generales de la ADP explicaron que la generalización de la tanda extendida para el año 2016, como se ha propuesto la presente administración, propicia este nuevo régimen salarial sobre el pago de un salario base único más incentivos, tanto a los educadores actualmente en servicio como a los pensionados y jubilados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas