Gran Bretaña la triunfadora de los Oscar

LONDRES — Las películas ganadoras de la noche de los Oscar son una historia sobre la esclavitud en Estados Unidos del siglo XIX y una aventura en el espacio, pero al otro lado del Atlántico los Premios de la Academia se los llevó Gran Bretaña.

LONDRES — Las películas ganadoras de la noche de los Oscar son una historia sobre la esclavitud en Estados Unidos del siglo XIX y una aventura en el espacio, pero al otro lado del Atlántico los Premios de la Academia se los llevó Gran Bretaña.

La ganadora a la mejor película «12 Years a Slave» fue dirigida por el británico Steve McQueen y protagonizada por su compatriota Chiwetel Ejiofor, quien estuvo nominado como mejor actor.

«Gravity», que se llevó siete trofeos, fue protagonizada por los estadounidenses Sandra Bullock y George Clooney y dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, pero se hizo en Londres usando equipos británicos de efectos especiales e instalaciones de postproducción en el país.

«Es bastante obvio que la increíble calidad y la sofisticación de la industria británica cinematográfica logró que esta película se pudiera realizar», dijo Cuarón, quien ganó el Oscar al mejor director por su cinta espacial en 3D.

El primer ministro David Cameron no se demoró en reconocer los éxitos británicos, y felicitó a McQueen con un tuit el lunes, mientras que califico que el triunfo de «Gravity» como un «homenaje a la excelencia de los magos de los efectos especiales británicos».

Como es costumbre los actores británicos tuvieron mucha presencia en las categorías de actuación, donde Judi Dench por «Philomena» y Sally Hawkins por «Blue Jasmine» fueron nominadas. Pero este año también se reconoció a los artistas británicos en otras categorías, el compositor Steven Price se llevó un Oscar por su música original para «Gravity» y el director de cámara Roger Deakins, fue nominado por «Prisoners» por lo que suma ahora 11 nominaciones alOscar.

El director británico Malcolm Clarke ganó en la categoría de cortometraje documental por «The Lady in Number 6», el retrato de la música y sobreviviente del Holocausto Alice Herz-Sommer, quien murió la semana pasada a los 110 años.

Algunos cineastas británicos lamentaron que muchas de esas exitosas películas hechas en Gran Bretaña no cuenten historias británicas, pero en su mayoría están contentos con el boom del cine británico que hará que la próxima película de «Star Wars» se filme en los Estudios Pinewood de Gran Bretaña, donde también hacen las cintas de James Bond.

«Creativa y técnicamente el cine británico está en la cima», dijo la directora ejecutiva del Instituto Británico de Cine Amanda Nevill.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas