Apple acelera integración del iPhone a vehículos

SAN FRANCISCO— Apple está acelerando sus esfuerzos para hacer sus teléfonos multiusos más fáciles y seguros de usar en automóviles.

SAN FRANCISCO— Apple está acelerando sus esfuerzos para hacer sus teléfonos multiusos más fáciles y seguros de usar en automóviles.

Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo harán una presentación previa de la tecnología iPhone para autos esta semana en una feria automovilística en Ginebra.

La colaboración da a Apple una ventaja adelantada sobre los teléfonos basados en el sistema Android de Google en un duelo para hacer las aplicaciones móviles más accesibles cuando los conductores están tras el volante. Los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google son el corazón de la mayoría de los teléfonos multiusos en el mundo.

Apenas hace dos semanas, Google Inc. anunció que trabaja con grandes productores de autos para convertir los teléfonos Android en una parte esencial de los vehículos. Google espera poner a punto su sistema para conectar teléfonos Android al entorno automovilístico a finales de este año.

Apple Inc. anunció estos planes hace nueve meses, cuando dio a conocer su iniciativa «iOS in the Car».

Y ahora que la idea está más cerca de la realidad, Apple le ha cambiado el nombre a «CarPlay».

EL sistema anunciado el lunes permite al iPhone conectarse a los automóviles para que los conductores puedan buscar mapas, hacer llamadas y solicitar música con órdenes habladas o un toque en la pantalla del tablero de instrumentos del vehículo.

Al integrar menor sus teléfonos con los automóviles, tanto Apple como Google esperan colocar sus servicios más en el centro del diario quehacer, todo ello con el fin de ganar dinero vendiendo publicidad, aplicaciones y mejoras para teléfonos que se volverán cada vez más indispensables.

«Los usuarios del IPhone siempre quieren tener el contenido al alcance de sus dedos y CarPlay permite que los conductores usen el iPhone en el auto con poca distracción», dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Apple encargado de la mercadotecnia del iPhone y iOS.

Los fabricantes de autos esperan que vehículos más compatibles con los teléfonos multiusos más vendidos sean más fáciles de vender a consumidores que no pueden imaginarse estar sin sus aparatos.

Los vehículos más recientes incluyen más capacidades para satisfacer los deseos tecnológicos de los conductores, pero esos sistemas no han conseguido una amplia popularidad. Eso ha hecho que más fabricantes de automóviles concluyan que tiene es mejor trabajar directamente con compañías como Apple y Google para convertir sus autos en extensiones de teléfonos multiuso.

CarPlay requiere la última versión del iOS, la 7, y un iPhone 5, 5C o 5S.

Ferrari presentará CarPlay en su modelo FF. Volvo planea tener el sistema en su XC90. Mercedes-Benz no ha revelado cuáles modelos tendrán CarPlay, pero espera que los modelos de sus gamas S-Class y C-Class sean compatibles con el sistema.

Una larga lista de fabricantes de autos, como General Motors Corp., Ford Motor Co. y Honda, tienen planes también para CarPlay, según Apple.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas