Resultados MLB: Canó pega 2 hits y Marineros ganan

PEORIA, Arizona, EE.UU. (AP) — El dominicano Robinson Canó conectó un par de hits y produjo una carrera, mientras que Dustin Ackley pegó tres imparables, incluido un doblete que remolcó a tres compañeros, para que los Marineros de Seattle aplastara

PEORIA, Arizona, EE.UU. (AP) — El dominicano Robinson Canó conectó un par de hits y produjo una carrera, mientras que Dustin Ackley pegó tres imparables, incluido un doblete que remolcó a tres compañeros, para que los Marineros de Seattle aplastaran el lunes 8-1 a los Rockies de Colorado en la pretemporada.

Canó, quien firmó un contrato por 240 millones y 10 años con Seattle a finales del año pasado, conectó un sencillo dentro del cuadro entre sus dos imparables.

En cuatro juegos, Ackley batea para .600 con un vuelacerca, tres dobles y seis impulsadas.

El abridor de Seattle, Blake Beavan, permitió una carrera y cuatro hits en tres episodios.

_____

Atléticos 7, Dodgers 3

PHOENIX — Clayton Kershaw permitió cinco carreras y dos hits, además de obsequiar tres boletos, y no fue capaz de sacar un solo out en el tercer inning del juego que los Atléticos de Oakland ganaron 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles.

Kershaw, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, admitió tres carreras y cinco imparables en una labor de dos entradas el miércoles pasado, en su primera apertura de la pretemporada. El lunes, lució fuerte en sus primeros dos innings, al retirar en orden a los Atléticos.

Pero abrió la parte baja del tercer acto dando boletos seguidos a Daric Barton y Derek Norris.

Sam Fuld y Nick Punto pegaron hits productores.

_____

Cachorros 4, Cerveceros 2

PHOENIX — Ryan Braun elevó a .800 su promedio de bateo en la pretemporada, al conectar un doble y un sencillo en tres turnos, y realizó una buena atrapada en su nueva posición de jardinero derecho, aunque los Cerveceros de Milwaukee cayeron 4-2 ante los Cachorros de Chicago.

Braun lleva cuatro hits, incluidos dos extrabases, y ha gestionado un par de boletos en siete apariciones en el plato durante esta pretemporada. Recibió una base por bolas en el primer inning, disparó su doble y anotó en la cuarta, y bateó un sencillo en la quinta.

La carrera anotada por Braun llegó gracias a un doblete del dominicano Carlos Gómez, quien remolcó su segunda carrera en la pretemporada.

El campocorto boricua Javier Báez pegó un par de hits, incluido un jonrón en solitario, por los Cachorros, que ganaron por primera vez en cuatro juegos de la Liga del Cactus.

_____

Padres 7, Gigantes 2

SCOTTSDALE, Arizona — Josh Johnson y Tim Lincecum tuvieron debuts exitosos en la pretemporada, durante el juego que los Padres de San Diego ganaron 7-2 a los Gigantes de San Francisco.

Johnson, contratado por un año y ocho millones de dólares por San Diego después de pasar la campaña de 2013 con Toronto, lanzó dos innings sin admitir hit, y ponchó a dos rivales. Permaneció en la lista de los lesionados durante parte de la temporada anterior y se sometió a una cirugía el 1 de octubre, a fin de retirarle protuberancias óseas y cartílago suelto en el codo derecho.

Lincecum, quien suscribió un convenio por dos años y 35 millones de dólares luego de finalizar la campaña 2013 con una foja de 10-14 y una efectividad de 4.37, permitió un imparable, dio un boleto y ponchó a un bateador en dos entradas. Ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2008 y 2009.

Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista rompió el empate sin carreras con un cuadrangular, para abrir un racimo de seis anotaciones en el sexto capítulo.

_____

Medias Blancas 9, Reales 7

GLENDALE, Arizona — Andy Wilkins empalmó un jonrón en la primera entrada y el venezolano Héctor Jiménez añadió un doblete que rompió el empate en la sexta, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran 9-7 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Blancas anotaron tres carreras en la primera entrada contra el abridor Jeremy Guthrie, quien cumplió su primera aparición en la pretemporada. El dominicano Alejandro de Aza conectó un sencillo y avanzó a la antesala en una jugada de bateo y corrido realizada por Marcus Simien.

Wilkins, primera base que jugó inusitadamente de inicio, conectó su bambinazo por encima de la barda del jardín derecho.

Guthrie toleró cuatro hits y tres carreras en dos innings. El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana, recibió dos carreras y un par de hits en tres innings.

El dominicano Jorge Bonifacio remolcó tres carreras por los Reales, incluidas dos mediante un cuadrangular en la octava entrada.

___

Angelinos 3, Diamondbacks 2

SCOTTSDALE, Arizona — Garrett Richards lanzó tres episodios sin aceptar carrera, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Frente a Richards, quien sería abridor en la campaña, los Diamondbacks no sacaron una sola pelota del cuadro. Richards permitió un sencillo dentro del infield a Martín Prado y otro en choque de bola al también venezolano Ender Inciarte. Ponchó a dos rivales y no regaló boletos.

Brandon McCarty, quien probablemente ocupará la plaza de quinto abridor en la rotación de los Diamondbacks, lució igual de impresionante, con pelota de tres hits en cinco innings.

_____

Marineros 6, Rojos 5

GOODYEAR, Arizona — Billy Hamilton conectó un sencillo chocando la bola, algo que tratará de repetir muchas veces en la campaña regular, y se robó una base, pero los Rojos de Cincinnati cayeron 6-5 ante una parte del equipo de los Marineros de Seattle.

Hamilton trabajó antes de la pretemporada con el objetivo de mejorar en el toque de bola y desempeñar mejor su nuevo papel de primer bate de Cincinnati. Abrió un racimo de cuatro carreras en el tercer acto con su sencillo.

Los Marineros cometieron dos errores en el inning, lo que afectó la labor del abridor nicaragüense Erasmo Ramírez.

El dominicano Alfredo Simón trabajó tres innings sin recibir carrera por los Rojos. El cerrador cubano Aroldis Chapman laboró dos episodios, en los que recibió una carrera y tres hits, además de abanicar a tres rivales.

_____

Rangers 6, Indios 5

SURPRISE, Arizona — El derecho Colby Lewis no sobrevivió al primer inning, en su primera apertura desde que se le sometió a una cirugía de cadera en agosto, y los Rangers de Texas cayeron el lunes 6-5 ante los Indios de Cleveland.

Lewis, quien ganó 14 juegos en 2011, permitió dos carreras y un par de hits, además de otorgar dos pasaportes. Retiró sólo a dos de los seis bateadores a quienes enfrentó.

No lanzaba en las Grandes Ligas desde el 18 de julio de 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas