Administración Pública llama a sumarse a esfuerzos de institucionalizar RD

Santa Cruz, Barahona.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, convocó a las autoridades locales y municipales de todas las provincias y municipios, a sumarse a los esfuerzos del gobierno por lograr la institucionalización&#8230

Santa Cruz, Barahona.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, convocó a las autoridades locales y municipales de todas las provincias y municipios, a sumarse a los esfuerzos del gobierno por lograr la institucionalización del Estado a través de una administración coherente y eficiente.
 
Con ese propósito, el Ministerio de Administración Pública (MAP), encabezado por su titular, Ramón Ventura Camejo, recorre todo el país para dar a conocer el plan estratégico del MAP y motivar a las entidades del Estado a trabajar con metas, a fin de optimizar los recursos y mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
 
En presencia de las autoridades provinciales, municipales y de decenas de servidores públicos de Barahona, como también de Pedernales el día anterior, Ventura Camejo dijo que el presidente Danilo Medina tiene grandes expectativas respecto a lograr el fortalecimiento institucional del Estado dominicano, de manera que  pueda fortalecer sus capacidades de gestionar la excelencia en los servicios públicos.
 
Dijo que el Presidente Medina impulsa el establecimiento de las ventanillas únicas para reducir los trámites burocráticos y, al mismo tiempo, promueve la excelencia en los servicios hospitalarios, para lo cual el MAP trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
 
“Somos servidores públicos y, por tanto, estamos llamados a servirles a los ciudadanos con lo mejor de nuestras capacidades; todos los esfuerzos del  Ministerio de Administración Pública están dirigidos a mejorar la calidad de los servicios públicos”, observó el titular del MAP.
 
Ventura Camejo dijo que la meta del MAP es organizar el Estado para optimizar los servicios que se le brinda a los ciudadanos, para lo cual se han dado pasos importantes como la adopción de la Ley 41-08 de Función Pública que regula las relaciones de trabajo entre el Estado y los servidores públicos; la Ley 247-12 u Orgánica de la Administración Pública, que racionaliza la macroestructura del Estado, así como la Ley 105-13 de Regulación Salarial  llamada a establecer transparencia, estandarización y  jerarquía de los salarios públicos.
 
La presentación del plan estratégico del MAP estuvo a cargo del director de Planificación, Luis Rafael Pérez; el Marco Común de Evaluación a cargo de Johana Guerrero, directora de Innovación del MAP; la gestión de los recursos humanos y la Ley 41-08 a cargo de Donatila Germán Pérez, viceministra de Función Pública; el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) a cargo de Reyson Lizardo, director de Tecnologías de la Información del MAP, y Julio Canelo, viceministro de Apoyo a la Municipalidad, presentó el tema las oportunidades y desafíos de la municipalidad de cara al proceso de modernización del Estado.
 
Lizardo explicó que el SASP está operando en 152 instituciones y lleva 250 mil empleados públicos registrados, “lo cual convierte el SASP  en el sistema de gestión de recursos humanos más grande que jamás haya existido en la República Dominicana”.
Asimismo, al destacar los avances registrados en la implementación del SASP, el funcionario aseguró que “hemos contabilizado que un 93 por ciento del gobierno central está dentro del sistema”.
 
En la presentación del plan operativo en Barahona, llevado a cabo en el Hotel Costa Larimar, ocuparon la mesa principal Héctor Tamboril, encargado municipal de Villa Central; Marcos Soto, director regional de Salud Pública; Lucero Alcántara,  asistente del gobernador; Jacqueline Feliz, vice alcaldesa de la provincia; Ramón López Inoa, director regional de Educación y Julio César Osorio, supervisor regional del Ministerio de Obras Públicas.
 
En tanto que en Pedernales, en acto llevado a cabo en la gobernación provincial, ocuparon la mesa de honor, además del Ministro Ventura Camejo, el coronel Luis Bienvenido Polanco, en representación del Ministerio de Defensa; coronel Gerardo Valdez, en representación del SESFRON y Eunice Jiménez Fernández, en representación de la gobernación.
 
También estuvieron presentes los viceministros del MAP, Hilda Cabrera, Julio Canelo, Carlos Manzano y Donatila Germán. 
 
El  MAP tiene como finalidad dar a conocer su plan estratégico y destacar su impacto en el fortalecimiento de la administración pública. Además, promover la implementación del Marco Común de Evaluación (CAF) y las Cartas Compromiso, tendentes a mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos.
   
También el MAP promueve el novedoso Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP) y el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) como medios para mejor la gestión de los recursos humanos públicos con la aplicación de la Ley 41-08 de –Función Pública.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas