Gobierno ayuda a productores de Línea Noroeste por sequía

La sequía que desde hace meses afecta a productores y ganaderos de la Línea Noroeste del país será combatida por el Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

La sequía que desde hace meses afecta a productores y ganaderos de la Línea Noroeste del país será combatida por el Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El director del IAD, Radhames Valenzuela, dispuso el envío de camiones cisternas, asignación de combustible para la reanudación de los trabajos de las lagunas, así como los estudios de factibilidad para la construcción de pozos tubulares.

Durante un encuentro realizado en Villa Vásquez con productores de la  Federación de  Asociaciones Campesinas “Tomàs Santana”, a quienes entregó 300 quintales de alimentos para ganado, así  como raciones alimenticias, por parte del Plan  Social, Valenzuela, el funcionario destacó los esfuerzos del gobierno para hacerle frente a los problemas del sector.

En el encuentro también participaron productores de las comunidades de Botoncillo, La Baitoa, Los Uveros, Los Conucos, La Cana, Buen Hombre, Las Aguitas,El  Manantial, Loma Atravezada, entre otras.

“En la próxima semana vendrá aquí una comisión del IAD y un especialista en hidrología, para ver cuál es la situación, para que puedan instalarse pozos tubulares, si los resultados son positivos, elaboraremos un presupuesto, y acordaremos con ustedes la construcción de los mismo “dijo Valenzuela, señala una nota de prensa.

Sobre la asignación de gasoil para los trabajos de las lagunas, el IAD dispuso la entrega de mil galones en lo inmediato, y que cuando esa cantidad se termine dijo ordenará igual partida hasta completar las tres mil destinadas para la primera etapa.

Asimismo, se comprometió a servir de canal con los demás funcionarios del gobierno para entre todos luchar unidos en procura de ir solucionando los problemas de esas comunidades, en orden de prioridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas