Danilo se reúne con productores de conejos y les presta RD$8 MM

El presidente Danilo Medina visitó este domingo a productores del paraje Laguneta, en Hato Nuevo, en Mao, a quienes aprobó un financiamiento de RD$8 millones para un proyecto de crianzas de conejos.

El presidente Danilo Medina visitó este domingo a productores del paraje Laguneta, en Hato Nuevo, en Mao, a quienes aprobó un financiamiento de RD$8 millones para un proyecto de crianzas de conejos.

Medina se reunió con miembros de la Asociación de Campesinos sin Tierras de la Provincia Valverde (Asocaprova), a quienes luego de escuchar le concedió el préstamo a una tasa de un 5% anual (0,41% mensual) con seis meses de gracia.

«Con estos recursos, podrán adquirir 600 conejos y construir las estructuras necesarias para comenzar a producir», dijo el mandatario a los productores, indica la Presidencia en su cuenta de Twitter.

José Humberto Peña, presidente de la Junta de Vecinos, expresó que necesitan 600 conejos y unas 3 granjas para iniciar el proyecto, el cual por disposición de Medina, será rediseñado para ampliar la cantidad de personas que se beneficiarán de su primera fase.

Tras concluir la reunión, el jefe de Estado visitó la comunidad Peñuela abajo, en Esperanza,donde se reunió con la Asociación de Productores de Ladrillos de Esperanza (Aprole), a los que prometió ayudar con un financiamiento.

“El proyecto de ladrillos será evaluado junto al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).

Posteriormente el mandatario se dirigió a supervisar los trabajos del proyecto guineero La Cruz de Manzanillo, el cual según la Presidencia, ha sido rehabilitado y relanzado. El lugar había sido visitado por Medina el 25 de noviembre de 2012.

«La reactivación del proyecto ayuda de manera significativa a todas las comunidades de la región generando riqueza y empleos», señaló la Presidencia en uno de los tuits de la cobertura de las visitas sorpresas del mandatario de este domingo.

.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas