Senador saluda decisión de Medina incluir Monte Grande en 5 grandes obras de 2014

Barahona.- El senador Eddy Mateo Vásquez saludó la decisión del presidente Danilo Medina de incluir la construcción de la presa de Monte Grande, entre los cinco grandes proyectos de infraestructura del Gobierno para este año.

Barahona.- El senador Eddy Mateo Vásquez saludó la decisión del presidente Danilo Medina de incluir la construcción de la presa de Monte Grande, entre los cinco grandes proyectos de infraestructura del Gobierno para este año.

Mateo Vásquez dijo que este anuncio del  mandatario durante su discurso de rendición de cuentas, lleva tranquilidad y seguridad a los habitantes de Barahona, Bahoruco e Independencia las cuales son las más beneficiadas de esa majestuosa obra de infraestructura.

El legislador manifestó que “los trabajos de construcción de Monte Grande marcan un ante y un después en el desarrollo económico y social del suroeste, ya que en tres años, la ciudadanía va a sentir los efectos positivos de esta obra, cuyos trabajos formales se iniciaron en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina”.

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que los trabajos, de construcción de la presa generarán más de dos mil  empleos en esta zona.

“Saludamos la decisión del presidente Danilo Medina de incluir la construcción de la presa de Monte Grande, entre los cinco grandes proyectos de infraestructura del Gobierno para este año” subrayó.

Los otro grandes proyectos de infraestructura del Gobierno para este año son el inicio de la carretera San Juan-Santiago, la autopista Navarrete-Puerto Plata y la ciudad Juan Bosch, así como la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.

La presa tiene una gran importancia para el aprovechamiento de los recursos hídricos de la parte baja del Yaque del Sur, además de evitar las inundaciones que afectan el suroeste del país.

“El proyecto contribuirá al desarrollo de la infraestructura de riego, permitiendo regular los caudales del mencionado afluente, optimizar el uso de sus aguas y controlar las crecidas de la cuenca no regulada”, dijo el legislador.

Se espera que la presa incremente la producción y que incida efectivamente en la dinamización y potencialización agrícola en el área de influencia.

Esta hará un significativo aporte al suministro de agua potable para consumo humano de manera estable, contribuyendo a mejorar las condiciones de salubridad en la provincia y, al mismo tiempo, eliminar la necesidad de bombeo del Acueducto Regional de Barahona-Bahoruco-Independencia (ASURO).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas