Conoce a la cantautora dominicana, Covi Quintana

Sus canciones son el abecedario de una persona feliz. Al menos eso refleja su rostro; lo propio hacen sus manos al tocar la guitarra y sus palabras al hablar sobre la música. Su diploma dice “Licenciada en mercadeo”,…

Sus canciones son el abecedario de una persona feliz. Al menos eso refleja su rostro; lo propio hacen sus manos al tocar la guitarra y sus palabras al hablar sobre la música. Su diploma dice “Licenciada en mercadeo”, y es con esta carrera que comparte la de cantautora. Gracias a ella, afirma, ha logrado innovar dentro de su género (pop) y visualizarse más allá de nuestra media isla. Su nombre completo es Estefanía Covadonga Ruiz Quintana, y sólo tiene 20 años. Se considera una “chava” con muchísima imaginación, y desde que se lanzó formalmente a la música (hace dos años) descubrió que no hay lugar más seguro, para ella, que arriba de un escenario. A Covi, cuya hora favorita es las 8:00 p.m., le encantaría tener una familia y llegar tan lejos como rincones tenga el mundo.

P ¿Qué te mueve a elegir la música como profesión, sobre todo un género que no es tan popular en nuestro país?

Simplemente cada vez que hago música, escribo canciones y puedo mostrarla a la gente para mi es la felicidad más plena que pudiera alguien tener. Siento que la música transforma a las personas y de una forma u otra en cada quien genera un sentimiento distinto que es lo que me hace sentir más pasión por ella y todos los días elegirla como mi día a día.

P Eres compositora y hay una pregunta que no puede faltar para ustedes, ¿En qué te inspiras? ¿Qué hay de ti en tus composiciones?

En mis composiciones hay muchas vivencias, muchas historias prestadas y otras historias de Covi. Hay mucho amor y a la vez muchas ganas de apreciar la vida, de mirar de manera diferente los días que Dios nos regala y sobretodo en ellas hay mucho sentimiento, muchas ganas de crecer y de dejar una huella.

P ¿Eres músico tiempo completo o hay algo además en lo que te ocupes?

Quisiera ser músico de tiempo completo, pero pienso que lo mejor que me puso haber pasado fue elegir de base estudiar la carrera de mercadeo; Básicamente Covi está donde está gracias a muchos de los aprendizajes que he ido tomando durante el transcurso de la carrera, viendo todo lo que hago como mi propia empresa, innovando y tratando de hacer las cosas como nadie en nuestro país lo ha hecho y visualizando este proyecto más allá de nuestra isla.

P Qué opinión te merecen los nuevos géneros que están acaparando la atención social, como el dembow, el rap y merengue de calle…

Lo primero es que le tengo mis respetos a todos aquellos que se levantan todos los días a cumplir un sueño y a esforzarse por conseguirlo. No critico lo que pasa en el medio, ni lo que hace cada quién en particular, sino que cada persona tiene su estilo de transmitir sus vivencias y su arte y sencillamente el género que hago el Pop es algo que influye en todos ellos sin darse cuenta, que es un derivado de la música que hacen y que lamentablemente en nuestro país no le han abierto el espacio que deberían, de igual forma, esto no es obstáculo para seguir cantándole a todos aquellos que si la viven y que todos los días me apoyan y hacen que este a un paso de alcanzar este sueño.

P ¿Hasta dónde quieres llegar con tu música?

Quisiera llegar donde Dios me está guiando para dar a conocer mi música, este es un proyecto que desde el primer día lo puse en manos de el y me ha puesto muchas cosas en el camino, como también me ha quitado muchísimas y pienso que sólo el sabe hasta dónde voy a llegar y que fronteras me espera en estos próximos años.

P ¿Te consideras una mujer con mucha “imaginación”?

Con mucha no, con MUCHISIMA imaginación… Considero que es el mundo en el que vivo, me encanta imaginarme las cosas y asi mismo lo transmito en mis canciones, porque para mí es tan real poder imaginar y estar en un mundo tan diferente al que la sociedad vive pero siempre con los pies en la tierra y los ojos bien atentos.

P ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote formalmente a la música?

Formalmente llevó dos años aproximadamente, desde el día en que lance mi primera producción «Imaginación» fue que descubrí que para mi no había un lugar más seguro en el mundo que arriba de un escenario viendo a las personas sonreír por algo que yo disfrutaba hacer también.

P ¿Se puede vivir de la música en RD?

Es una pena decir que no, pero este es un país que tiene demasiados talentos en la calle que no se atreven a lanzarse y luchar por un sueño por el miedo al que dirá esta sociedad tan cerrada y tan difícil en la que vivimos que no es quién decide lo que tienes dentro de ti o lo que puedes hacer, porque solo tú mismo sabes lo que quieres, donde lo quieres llevar y de qué manera hacerlo.

En lo personal

Nombre completo  Estefanía Covadonga Ruiz Quintana

Edad 20 años

Profesión Músico – Mercadóloga

A qué te dedicas A hacer música para mercadear mi propio proyecto

Con qué sueñas Sueño con llevar mi música hasta los rincones donde no pueda llegar

Tendrías familia: esposo, hijos… Sí, me encantaría

Una hora del día 8:00PM

Cuándo te miras al espejo, ¿qué ves? Veo una joven con ganas de despegar, luchadora imparable sin miedo al qué dirán.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas