Primera Dama inaugura oficina en Moca

    Santiago.-La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, inauguró este jueves la oficina regional de su Despacho en Moca, provincia Espaillat, en un acto al que asistieron distinguidas personalidades de la zona.

    La oficina, habilitada con modernos equipos y un personal calificado, está ubicada en la Plaza Sunrise, en la carretera Ramón Cáceres, frente al monumento “Al Agricultor”.

    Al pronunciar el discurso central, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina resaltó el valor histórico de la provincia Espaillat, cuna de héroes y de hombres y mujeres laboriosos.

    “Moca es una de los puntos preponderantes en el abastecimiento de todo el mercado del país, así como de las exportaciones agrícolas hacia el resto del mundo”, expuso. 

    Manifestó Montilla de Medina que por ello ha querido habilitar una oficina regional de su Despacho en Moca, desde donde pueda compartir e interactuar más directamente con la gente y, fundamentalmente, con las de los sectores más vulnerables, que son las beneficiarias de los distintos programas que desarrolla. 

    CAID EN SANTIAGO

    La Primera Dama refirió que en los próximos meses estará listo el segundo Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santiago, para ayudar en el desarrollo integral de la niñez con condiciones especiales. 

     Montilla de Medina indicó que el CAID es “un proyecto que se ha convertido en mi prioridad desde el momento que asumí este Despacho de la Primera Dama de la República”. 

    “Lo importante de este Centro, es que se trata de un espacio integral, con los más altos estándares internacionales, en que los niños especiales puedan tener  un desarrollo autónomo, fortaleciendo sus capacidades y habilidades para lograr una vida con calidad y dignidad”, dijo. 

    Aseguró Montilla de Medina que ese desarrollo permitirá a esos niños alcanzar la realización personal y su participación en las actividades sociales, educativas, laborales y culturales”. 

    En el acto habló, además Miguelina García de Amarante, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y el padre Gregorio García, quien bendijo el acto y las oficinas del Despacho de la Primera Dama y estuvieron en la mesa principal. 

    A la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, también la acompañaron en la mesa principal, el senador José Rafael Vargas, el Gobernador, Andrés Diloné Ovalles; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el alcalde del municipio, Remberto Cruz y Dorka Taveras, encargada de la oficina inaugurada.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorAlex Matos gana Revelación Tropical del Año en Premio Lo Nuestro
    Noticia siguienteConoce a...