Colegio San Marcos gana Festival de Marcha Escolar

El colegio San Marcos, del distrito educativo 06 de Haina, regional de San Cristóbal, conquistó la máxima puntuación del Primer Festival de Marcha Escolar, evento organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

El colegio San Marcos, del distrito educativo 06 de Haina, regional de San Cristóbal, conquistó la máxima puntuación del Primer Festival de Marcha Escolar, evento organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

El centro educativo compiló un total de 220 puntos para el primer lugar, obteniendo 50 mil pesos como premio por su regia actuación en la justa que se celebró en el Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que estuvo dedicado al profesor Rafael –Papo- Germes Puente y al director de la Academia Militar Batallas de las Carreras, general Alexis Santana Almonte.

El segundo lugar fue para la escuela básica San José de Villa, del distrito educativo 01 de Nagua, al acumular un registro de 214 puntos, llevándose la suma de 30 mil pesos.

El tercer puesto, con 208 puntos y 20 mil pesos, fue para el colegio Inmaculado Corazón de María, del distrito educativo 03 de La Romana, quien representó a la regional de San Pedro de Macorís.

El director general del Inefi, Ángel Danilo Mesa, expresó en un comunicado que el dinero será destinado para la promoción de los estudiantes de cuarto de bachillerato de cada uno de los centros escolares ganadores.

Asimismo, se escogió al seleccionado de mejor vestuario, recayendo la distinción para el Politécnico Mercedes Morel, del distrito educativo 04 La Vega Oeste, regional La Vega.

De su lado, el premio a la mejor fantasía fue para el liceo Juan Pablo Duarte, distrito 04 de Villa Riva, en representación de la regional de la provincia Hermanas Mirabal.

Un total de 18 centros educativos participaron en la justa celebrada el pasado miércoles y que contó con el respaldo del Ministerio de Educación.

Los centros educativos presentes en el festival de marcha fueron la escuela Hernando Goljón, del distrito educativo 01 de Pedernales en representación de la regional de Barahona; el liceo Pedro Henríquez Ureña (05 San Juan), de San Juan; colegio de Prácticas Experimental Utesur, de Azua (01); colegio San Marcos (06) de Haina, San Cristóbal.

También el colegio Inmaculado Corazón de María del centro educativo 03 de La Romana, en representación de la regional de San Pedro de Macorís; el politécnico Mercedes Morel (04 La Vega Oeste), La Vega; el liceo Juan Pablo Duarte (06 Villa Riva), Provincia Hermanas Mirabal; colegio Nuestra Señora de Fátima (05, Santiago Noreste), Santiago de los Caballeros; liceo Juan Pablo Duarte (04, Monción), Mao; colegio Inmaculada Fe y Alegría (06, Mendoza), Santo Domingo y la escuela Padre Boíl (07, Villa Isabela), de Puerto Plata.

Asimismo estuvieron presentes en el acto la escuela básica El Rosario (07, de El Seibo), en representación de Higüey; colegio La Altagracia (04, Dajabón) Montecristi; Escuela básica San José de Villa (01, de Nagua), Nagua; liceo técnico General Belisario Peguero (03, Distrito Nacional), Santo Domingo; liceo Socorro del Rosario (03, Cevico) Cotuí; escuela Madre Ascensión Nicol (02, Monte Plata), Monte Plata, y el liceo Enriquillo (05, de Duvergé) en representación de Neyba.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas