Los jeans rotos mantienen su lugar en el clóset

 En un retorno a los años ´90, la tendencia vuelve a imponer pantalones rasgados, deshilachados o, directamente, con agujeros.El jean, que nació para trabajar en condiciones ásperas y duras, en la actualidad disfruta de un aburguesamiento…

 En un retorno a los años ´90, la tendencia vuelve a imponer pantalones rasgados, deshilachados o, directamente, con agujeros.

El jean, que nació para trabajar en condiciones ásperas y duras, en la actualidad disfruta de un aburguesamiento refinado. “Lamento no haber inventado los tejanos”, dijo en su momento el gran gurú de la moda Yves Saint Laurent.

Expuesta a las fantasías de los diseñadores, esta prenda ha sufrido caprichosas manipulaciones y muchos cambios. Esta temporada, por ejemplo, trae de moda los desgastados, desaliñados, raspados, rotos, nevados, desteñidos por el ácido o deshilachados. Diseñadores de la talla de Christophe Decarnin, para Balmain, o Ricardo Tisci, para Givenchy, han convertido los pantalones ajados y rotos en la prenda más deseada del 2014.

Cuanto más viejos, más gustan y mayor valor adquieren. Al contrario de lo que se pueda pensar, estos ajados tejanos están confeccionados con mucho cuidado. tecnología de última generación y diseños exclusivos que justifican sus elevados precios.

Atrás quedaron aquellos días donde la perfección era lo que predominaba entre los diseñadores. Hoy se le da mucha importancia a un estilo casual, informal y relajado, que nos haga sentir cómodas, y se nos permite quebrar ciertas reglas de la moda como, por ejemplo, combinar estampados diferentes y usar los pantalones rotos.

Bien al estilo años ‘90, se lucen con todo el “glam” y en cualquier ocasión.

Elegidos por las celebrities, los jeans cortados, rasgados y con agujeros hacen furor arriba y abajo de la pasarela. Y es que los pantalones rotos están a la moda, y no solamente para un look relajado, con camiseta blanca y sandalias.

Se pueden usar también para eventos nocturnos, acompañados de unos altos tacones y un buen maquillaje.

Esta tendencia se adapta a todos los estilos. Los jeans rasgados también son clásicos en el look hippie, por lo que se incorporan a éste sin problemas, con sweaters “over sized”, chaquetas maxi y botines, por ejemplo. O mejor aún con chaquetas rockeras, con dibujos  o frases. Los accesorios no pueden dejarse de lado, y en este caso son indispensables: collares, aros y anillos grandes.

Otro estilo que los prefiere es el look rockero… cuanto más roto, mejor.  Se pueden acompañar con chaquetas de bandas de rock, pero para no caer en la extravagancia es mejor recurrir a las lisas o metalizadas. Obviamente, todas las prendas o accesorios de cuero van como anillo al dedo para este estilo, y las gafas oscuras no pueden faltar. Este es un estilo bastante libre, ya que justamente se trata de mostrar libre albedrío y no salir como de molde. Para los pies, es preferible apelar a las botas o botines con plataformas para el estilo glam; o zapatillas para un estilo grunge.

El total look vaquero puede ser engañoso y es difícil de hacerlo funcionar, pero si logras llevarlo con estilo tendrás una victoria importante. Los jeans rotos pueden ser una buena forma para lograr un total look sin caer en lo monótono y aburrido, pero ¡ojo! elige una sola de tus prendas para lucir ajada, porque si apelas a todas las prendas de jeans y rotas  lucirás demasiado cargada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas