Procurador afirma apresamiento del “Matatán” es otro golpe duro a microtráfico

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó satisfacción por el apresamiento de Cristian Pozo, mejor conocido como “El Matatan”, de quien se alega es un reconocido cabecilla del microtráfico de drogas en San Cristób

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó satisfacción por el apresamiento de Cristian Pozo, mejor conocido como “El Matatan”, de quien se alega es un reconocido cabecilla del microtráfico de drogas en San Cristóbal.

En ese sentido el jefe del Ministerio Público destaca la labor de inteligencia realizada por los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quienes tras una jornada de seguimiento  de poco más de dos meses, finalmente apresaron al hoy encartado.

“Destacamos la labor de los miembros que trabajaron en la inteligencia de este caso, que ha permitido dar otro duro golpe a las estructuras de la venta de sustancias controladas en la jurisdicción de San Cristóbal”, aseguró Domínguez Brito en un comunicado.

Reiteró, además, que el mayor saldo de delincuencia y criminalidad en República Dominicana, va ligado directamente al micro tráfico de drogas.

Tras asegurar que las autoridades continuarán cerrando el paso a las diferentes modalidades del tráfico de estupefacientes, informó que la Procuraduría Especializada de Antilavado se encuentra inmersa en la detección y ubicación de los bienes o propiedades del detenido, cuya procedencia tenga conexión con dinero proveniente de la venta de droga.

“El Ministerio Público ha sido apoderado del caso y en las próximas horas le serán conocidas medidas de coerción y de forma paralela se trabaja para detectar, ubicar y proceder a incautar, los bienes e inmuebles cuyas operaciones de adquisición nos pudieran arrojar pruebas de que han sido fruto de acciones ilícitas”, indicó.

Cristián Pozo, alias “El matatán” es un supuesto distribuidor de sustancias controladas, reconocido por toda la comunidad, quien fue apresado luego de una labor de inteligencia de la DNCD, y al momento de su apresamiento, se le incautaron se le ocupó, dos paquetes de un polvo blanco del que se presume es cocaína, así como 24 gramos de alegadamente marihuana, dos camionetas de diferentes marcas, dos escopetas calibre 12 y un revólver, varios celulares, entre otras evidencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas