Escuder favorece revisar contratos eléctricos, valora plantas a carbón

 El economista Jaime Aristy Escuder consideró como positivo la construcción de las dos plantas a carbón que realiza el Gobierno, porque eso le dará fortaleza para negociar.El experto encabezó junto al también economista Pavel Isa…

 El economista Jaime Aristy Escuder consideró como positivo la construcción de las dos plantas a carbón que realiza el Gobierno, porque eso le dará fortaleza para negociar.

El experto encabezó junto al también economista Pavel Isa Contreras el primer desayuno económico del año, del Comité Económico de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) titulado “La Economía y los negocios en 2014”.

 Escuder planteó en el conversatorio que, en adición a la construcción de las citadas plantas, hay que  propiciar una modificación de los contratos del sector eléctrico.

“Hay un gran sesgo a favor de las empresas generadoras de electricidad en los contratos y eso implica una renegociación. Yo recuerdo que en el período 2002-2003 se estuvo negociando para eliminar algunos contratos. Hay que hacer algo porque no se puede seguir con un déficit de 1,400 millones de dólares que se les está supliendo como una especie de renta a los generadores de electricidad”, sostuvo Aristy Escuder.

Mientras, Isa Contreras sostuvo que hay que poner mucho énfasis en el cobro, pero dejó claro que la estrategia debe sustentarse en dos patas: cambiar la matriz energética y mejorar las cobranzas.

En otra parte de su exposición Isa Contreras aseguró que en esta administración hay un objetivo duro: “Tiene que ver con el tipo de cambio”, indicó. Desde su óptica, el Banco Central hará todo lo que sea para mantener el dólar más o menos a los niveles actuales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas