MIP inicia entrenamiento especial al personal de aeropuertos

El Ministerio de Interior y policía (MIP) informó este martes que inició un entrenamiento al personal que labora en los aeropuertos del país, a través del proyecto Comunicación Aeroportuaria.

El Ministerio de Interior y policía (MIP) informó este martes que inició un entrenamiento al personal que labora en los aeropuertos del país, a través del proyecto Comunicación Aeroportuaria.

El entrenamiento está dirigido al personal de las instituciones involucradas en el Proyecto de Comunicación Aeroportuaria, como parte del Memorando de Entendimiento que firmó el Estado dominicano con  la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, participó el viceministro para Naturalización y Migración,  Luis Fernández, quien explicó que el proyecto cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, con el apoyo de Canadá y los Estados Unidos de América.

Precisó que dicha capacitación permitirá que Republica Dominicana esté en mejores condiciones logística y de investigación en la lucha contra las drogas, tráfico de personas y la delincuencia transnacional.

De igual forma, Luis Fernández destacó el compromiso del país con este proyecto, el cual permite fortalecer la comunicación entre las agencia de seguridad que operan en los aeropuertos Internacional de las Américas y el de Punta Cana.

En tanto, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC),  general Miguel Paulino Espinal,  dijo que para él y su personal los entrenamientos son una oportunidad para seguir trabajando y  contribuir a favor de la soberanía nacional.

De su lado Jhonatan Rijo, coordinador regional del Programa de Comunicación Aeroportuaria, indicó que las capacitaciones buscan fortalecer las capacidades tanto  en el área de pasajeros como en la de carga. Llamó a los participantes a demostrar su lealtad y compromiso a favor de la nación, tras destacar que se persigue el mismo nivel de conocimiento  para la prevención de  drogas y delitos conexos.

El entrenamiento es realizado en los  en los salones del CESAC, y tiene una duración de 15 días.

Además del MIP participan el Ministerio de Defensa, a través del J2, de Relaciones Exteriores, las direcciones de Migración y Aduanas, Departamento de Nacional de Investigaciones y  La Interpol.

También representantes de las Naciones Unidas (UNOCD), la Dirección Nacional de Control de Drogas, el CESAC y la Interpol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas