Comunicadores católicos realizarán videoconferencia “Iglesia y Juventud”

La asociación de comunicadores católicos Signis República Dominicana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizarán mañana  miércoles una videoconferencia con el tema: “Iglesia y Juventud”.

La asociación de comunicadores católicos Signis República Dominicana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizarán mañana  miércoles una videoconferencia con el tema: “Iglesia y Juventud”.

La finalidad de la actividad es crear las bases para la articulación de una red de jóvenes comunicadores que trabaje con un enfoque especial en ese segmento de la población como manera de dar respuestas desde sus pares a sus necesidades y aspiraciones teniendo como base la fe cristiana.

Según un comunicado de los organizadores, los ponentes serán el sacerdote jesuita Rolando Calle, directivo de Signis América Latina, cineasta, comunicador y docente, y Pedro Sánchez, secretario ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), quienes desde Quito, Ecuador, presentarán una visión eclesiástica y laica sobre los desafíos a enfrentar por una juventud que quiere seguir a Cristo en una sociedad que invita a mantenerse lejos de la práctica de la fe a través de los mensajes que proyecta en los medios de comunicación.

Del país, participará la comunicadora Adriana Rojas, secretaria ejecutiva de la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), quien expondrá su experiencia sobre la red de jóvenes de la entidad.

La actividad está convocada para este miércoles 19 de febrero, en el Salón de Videoconferencias del edificio de posgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a partir de las 7:00 de la noche.

Sobre Signis

Es una organización católica mundial para comunicadores que agrupa a los profesionales de la radio, televisión, cine, video, educación para los medios, internet y nuevas tecnologías. Nació en noviembre de 2001 y está oficialmente reconocida por el Vaticano como organización católica para la comunicación. Signis tiene estatus de miembro consultor de la Unesco, Escosoc (Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York) y el Consejo de Europa.

Signis República Dominicana

Singis Dominicana es una organización que agrupa a comunicadores que promueven el ejercicio de la comunicación solidaria. Nos inspira la globalización de la solidaridad a través del trabajo desde programas de formación, debates, producción de materiales escritos, asambleas, estudios e investigaciones y su interrelación con las problemáticas y fenómenos sociales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas