Abel Martínez pide justicia en caso de Francina

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, exigió este martes la aplicación de justicia a los acusados de agredir a la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la vista al recibir un disparo en la cara, por asaltantes que huían de&#823

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, exigió este martes la aplicación de justicia a los acusados de agredir a la ingeniera Francina Hungría, quien perdió la vista al recibir un disparo en la cara, por asaltantes que huían de una persecución tras cometer un atraco.

Durante una visita de la joven al despacho , junto a su padre y sus abogados, Martínez, consideró que la justicia todavía tiene la oportunidad de corregir “la mala decisión, de que los imputados que cometieron ese hecho hoy estén en las calles”.

“Como Francina nos ha dicho, no es el hecho de ella, es el hecho en sí, que constituye una violación a cada dominicano y dominicana, y en que la inseguridad no se refleje en el castigo de los delincuentes y a los asesinos”, precisó.

Martínez  exhortó a la Justicia a castigar a los responsables de haber dejado sin vista a Francina Hungría. “Y en eso hablo en nombre de los 190 diputados, estaremos a tu lado juntos contigo exigiendo, reclamando la justicia”, prometió.

Enviará tema a comisión de Justicia

El legislador por la provincia de Santiago, informó que enviará a la Comisión Permanente de Justicia una propuesta sometida por la ingeniera y otras que puedan surgir  en torno a la protección de las víctimas.

De su lado, Francina Hungría dijo que su preocupación por el contenido de algunas leyes le motivó a entregar  una propuesta al presidente de la Cámara de Diputados con sugerencias de cambio.

Al agradecer el recibimiento, Francina dijo que para ella es un honor ser recibida en la Cámara de Diputados, al tiempo de afirmar que su tragedia se ha convertido en un símbolo de la nación y en un símbolo de esperanza.

Explicó que cuando está fuera del país escucha con frecuencia que en República Dominicana no se puede salir a las calles por la delincuencia, algo que dijo no es cierto, ya que este es un país lleno de personas sencillas y honradas.

“Este pueblo vale la pena, ya que está lleno de personas honradas, que quieren progresar, que trabajan no estamos definiéndolo por un grupito de delincuente que sencillamente vuelven a delinquir porque contamos con sistema de justicia deficiente”, precisó.

En ese sentido dijo que la satisface mucho el que la Cámara de Diputados se haya unido a la voz del pueblo que se ha levantado en una situación sin precedente por lo que considera que eso provocará un cambio bien positivo en la vida de muchas personas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas