Legisladores piden destitución de Víctor Grimaldi

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron este lunes la destitución del embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, al considerar que éste le faltó el respeto al presidente de la República, al enviar  una carta al papa&#8

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron este lunes la destitución del embajador ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, al considerar que éste le faltó el respeto al presidente de la República, al enviar  una carta al papa Francisco contra el embajador de los Estados Unidos en el país.

El vocero del bloque oficialista, Rubén Maldonado, y los legisladores Carlos Guzmán y Juan Comprés, argumentan que la posición del diplomático compromete las buenas relaciones entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Rubén Maldonado calificó de desafortunadas las declaraciones de Grimaldi, y subrayó que el responsable de trazar la política internacional es el presidente de la República, a quien sugirió tomar medidas contra el diplomático.

“Un embajador nunca puede desautorizar al presidente y para hacerlo tiene que renunciar del cargo. De manera que debe haber consecuencias de esa  actitud asumida por el embajador”.

En tanto, el diputado Carlos Guzmán afirmó que Medina debe destituir a Grimaldi en las próximas horas. “Es una falta de respeto al Presidente de la República, por ende yo entiendo que el presidente debe destituirlo en los próximos minutos, porque el Jefe de la política Exterior e interior del país es el Presidente de la República, y a los presidentes nadie le baja línea ni le establece agenda”.

De su lado, el diputado por Juan Comprés señaló que Grimaldi se ha excedido en sus funciones, y que ha generado una perturbación que no debe tolerarse.

La semana pasada el  diplomático envió una carta al papa Francisco denunciando una supuesta trama para destituir al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por su posición contra los gays.

En la misiva, expresó  que la conspiración se había gestado tras una reunión del Embajador de los Estados Unidos,  James “Wally” Brewster, con el colectivo gay y transexual. Dichas declaraciones fueron desautorizadas  a las pocas horas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas