Proconsumidor: Anadegas no debe recibir margen de ganancias diferencial de combustibles

La directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor, -Proconsumidor- consideró como injusto que se transfiera a la  Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) todo el margen de la ganancia del diferencial&#8230

La directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor, -Proconsumidor- consideró como injusto que se transfiera a la  Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) todo el margen de la ganancia del diferencial por temperatura de los combustibles, al plantear que afectará al consumidor final.

Entrevistada en el programa Detalle Semanal, que conduce la periodista Johanna Parra cada Sábado por Teleradio América canal 45, Altagracia Paulino  explicó que el margen del diferencial por temperatura del combustible debe seguir reflejándose al consumidor, ya que los transportistas tienen un margen de 22 pesos y el consumidor solo de 8 pesos por galón.

Paulino llamó a las partes a que no se cierren y que realicen un diálogo con mentes abiertas.

“La solución del problema la tiene el ministro de Industria y Comercio y Anadegas, quienes deben sentarse con sus técnicos a dialogar, porque con prepotencia no se llega a ninguna parte” aseveró Altagracia.

La directora de Proconsumidor también abogó por una evaluación a la Ley General de Hidrocarburo,  112-00 y su aplicación, a los fines de poder definir un parámetro más claro  para el cálculo de fijación de precios de los combustibles cada semana.

Medicamentos

Asimismo, Paulino condenó la manera con que se utilizan en el país medicamentos falsos y sin ninguna supervisión de las autoridades poniendo en riesgo la vida de miles de dominicanos.

“El Ministerio de Salud pública debe abocarse a dar respuesta a la población en ese sentido, porque si en el país no tenemos laboratorios para analizar los medicamentos que se venden en las calles estamos fritos” precisó Paulino, señala una nota de prensa del programa.

Otra queja de la titular de Proconsumidor fue hacia el Sistema de la Seguridad Social, el cual a su juicio no ha dado los resultados esperados.

La funcionaria llamó, además, a la población a empoderarse de los temas, defender sus derechos y no aceptar medicamentos falseados ni situaciones fuera de lo establecido en el marco de las leyes y la Constitución de la Republica.  

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