Francisco Javier dice turismo en el país creció 8% en enero

El ministro de Turismo reveló que ese sector creció  un ocho por ciento el pasado mes de enero, lo que augura que el 2014 será uno de los mejores para la industria turística del país.

El ministro de Turismo reveló que ese sector creció  un ocho por ciento el pasado mes de enero, lo que augura que el 2014 será uno de los mejores para la industria turística del país.

Francisco Javier García dijo que, contrario a lo que ocurrió en los primeros meses del pasado año que el turismo tuvo un comportamiento negativo, en este 2014 está sucediendo todo lo inverso.

Explicó que mientras el crecimiento de todas las naciones que componen la región del Caribe, la industria turística creció en su totalidad apenas un 0.2 por ciento en el 2013, en la República Dominicana el incremento superó el cuatro por ciento.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, Francisco Javier definió como vigoroso el crecimiento de visitantes extranjeros en el último trimestre del pasado año.

“Para que se tenga una idea, el pasado mes de octubre el turismo creció un siete por ciento, octubre un ocho, diciembre un 10; y este año, contrario a lo que sucedió en el 2013, hemos continuado con ese robusto crecimiento ya que el mes de enero la llamada industria sin chimenea registró un alza de ocho por ciento”, explicó el ministro de Turismo.

García Fernández definió al sector como la verdadera espina dorsal de la economía dominicana, ya que el pasado año aportó más de cinco mil millones de dólares.

Agregó que en los últimos cinco años, el sector turístico ha aportado  más de 20 mil millones de dólares, cifra que refleja el impacto que tiene esa industria en la economía.

Reconocimiento a Danilo

Francisco Javier García reveló que esta semana el presidente Danilo Medina será reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los mandatarios que más han contribuido al desarrollo de ese sector.

Dijo que ese reconocimiento solo lo han recibido mandatarios como los  presidentes de China, Australia, Canadá y Colombia.

Agregó que el evento se trata de un seminario Internacional sobre patrimonios culturales, el cual se inicia este lunes 17, y en el mismo estarán presentes el secretario general de la Organización Mundial de Turismo y 12 ministros de la región.

Explicó que Medina firmará un código de ética sobre práctica del turismo con el secretario general de la OMT.

Francisco Javier manifestó que República Dominicana goza de un gran respeto y admiración por las autoridades mundiales en materia de turismo, por ser uno de los pocos países que más inversión pública en materia de infraestructura ha realizado para el desarrollo del sector.

Dice ni Leonel ni Danilo controlan CP 

El precandidato presidencial Francisco Javier García aseguró que ni Leonel Fernández ni Danilo Media controlan el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y rechazó que el liderazgo del primero haya salido afectado por los resultados del Congreso Norge Botello, debido a que el exmandatario no fue candidato a nada en dicho proceso.

El aspirante a la presidencia del partido oficialista reiteró que el Comité Político debe analizar las fortalezas y debilidades que se produjeron en el citado Congreso.

Sobre el papel que jugará el presidente Danilo Medina en el proceso para escoger el candidato presidencial del PLD para los venideros comicios, Francisco Javier dijo no tener dudas de que será un gran árbitro.

Explicó que quien aspira a la presidencia de la República tiene que lograr un impacto tanto dentro como fuera del partido, es decir despegar con su propia fuerza y no que sea empujado por otro.

Francisco Javier tuvo palabras de elogios para sus compañeros de partido que buscan la candidatura presidencial y definió a Reinaldo Pared, Temístocles Montás, Radhamés Segura y los otros aspirantes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas