Tragos que refrescan

Los jóvenes son los dueños de la noche. Las típicas fiestas, tanto en casa como en alguna discoteca, no son tales si no se acompañan con bebidas alcohólicas a la moda. Aunque a muchos jóvenes  les guste la cerveza o el vino, la mayoría de…

Los jóvenes son los dueños de la noche. Las típicas fiestas, tanto en casa como en alguna discoteca, no son tales si no se acompañan con bebidas alcohólicas a la moda. Aunque a muchos jóvenes  les guste la cerveza o el vino, la mayoría de ellos suelen decantarse por combinados o cócteles de diferentes sabores.

Bebidas como la ginebra, el vodka o el ron son de las más consumidas en los lugares de fiesta y son el ingrediente básico de varios tipos de cócteles.

Independientemente de la temporada, existen varios combinados que ya son históricos como el cuba libre o el Gin Tonic.

Normalmente, cuando hablamos de alta cocina, nos referimos a destacados chefs que nos muestran sus creaciones culinarias. Pero la cocina de vanguardia también se puede experimentar hoy en día en un vaso largo: un cocktail vanguardista puede ser toda una sorpresa para los sentidos. Aquí una muestra.

Cuban T&T10
Ingredientes:
1.25 oz. de tanqueray
0.5 oz. de zumo de limón fresco
Agua tónica
Hojas de menta

Preparación:
Macerar 3 hojas de menta en el fondo de un vaso  tipo Hi-ball.
Dar un twist a las hojas de menta alrededor del borde del vaso para extraer los aceites esenciales y agregar el tanqueray, completar con agua tónica.
Decorar con hojas de menta y rodaja de toronja
Rasberry Martini
Ingredientes:
1.75 oz. Tanqueray
0.25 oz. zumo de limón
0.5 oz. syrup de raspberry
1 oz. Jugo de cranberry

Preparación:
Agite todos los ingredientes en una coctelera y cuele doblemente sobre una copa de martini fría.
Decoraar con twist de naranja
Bramble Bush
Ingredientes:
1.25 oz. tanqueray
0.75 oz. créme de mure liquor
0.65 oz. zumo de limón
0.5 oz. jarabe de azúcar
Champagne

Preparación:
Combinar en una coctelera todos los ingredientes, excepto el champagne, completar con hielo y agitar.  Verter la mezcla en un vaso Hi-ball lleno de hielo triturado y finalizar con el Champagne. Previamente prepare el jarabe de azúcar: hervir una  parte de agua, añadir 2 partes de azúcar, poner a fuego lento y remover hasta disolver. Decorar con zarzamoras y hojas de menta. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas