Series online en su mejor momento

Siguiendo una tendencia iniciada con la nominación de una serie del sitio web Netflix a los Emmy, los Óscar de la TV estadounidense. Los programas en línea podrán competir en ocho categorías «en reconocimiento al mejoramiento del nivel…

Siguiendo una tendencia iniciada con la nominación de una serie del sitio web Netflix a los Emmy, los Óscar de la TV estadounidense.

Los programas en línea podrán competir en ocho categorías «en reconocimiento al mejoramiento del nivel de la programación original que está siendo creada por nuestros directores y sus equipos específicamente para su distribución en internet», señaló la DGA en un comunicado.

Entre las categorías concernidas destacan mejor director de serie dramática, de comedia, de miniserie, de película para televisión y de documental.

La decisión de la DGA de postular a sus premios programas producidos y distribuidos en línea (a través de Netflix, YouTube u otras plataformas), llega luego de que el Sindicato de Guionistas (WGA) hiciera lo propio días atrás.

«Los buenos guiones y las grandes historias merecen el mismo reconocimiento, sin importar si usted los mira en la pantalla de un televisor, en internet, en su computadora o con un aparato electrónico portátil», dijo el presidente del sindicato de guionistas, Christopher Keyser, en un comunicado el lunes de la semana pasada.

La tendencia fue inaugurada el 18 de julio, cuando el drama político «House of Cards», de Netflix, hizo historia al convertirse en la primera serie online en ser candidata a los premios Emmy, alzándose con nueve nominaciones.

También la comedia «Arrested Development», que volvió a la vida gracias a Netlix tras salir del aire en 2006, consiguió una nominación al Emmy a mejor actor para Jason Bateman.

Ahora ambas series están invitadas a la temporada de premios de Hollywood, que comienza en diciembre y termina en marzo.

Netflix es una plataforma web que ofrece films y series de TV en streaming en régimen de suscripción mensual.

Los protagonistas de «House of Cards», Kevin Spacey y Robin Wright, así como su director David Fincher, también marcaron un hito con nominaciones al Emmy como mejor actor, actriz y director, respectivamente.

«Me parece que ésta es la manera que la gente prefiere disfrutar tramas prolongadas y complicadas», dijo Spacey al New York Times al conocer su nominación. «Para mí tiene sentido. Las audiencias han estado diciendo hace tiempo que quieren libertad».

«De alguna manera, Netflix y todos nosotros hemos aprendido una lección que la industria de la música aún no ha aprendido», prosiguió.

Los programas online podrán competir en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA), anunció este lunes la institución, siguiendo una tendencia iniciada con la nominación de una serie del sitio web Netflix a los Emmy, los Óscar de la TV estadounidense.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas