“Promovemos en las personas el respeto por los animales”

l    ¿Cuándo y porqué surge la fundación Pets Breeding Control? l    Los inicios de “Pets Breeding Control” se remontan al 2011. Surge como paliativo para erradicar de manera gradual el sufrimiento de la fauna callejera, mediante…

l    ¿Cuándo y porqué surge la fundación Pets Breeding Control?
l    Los inicios de “Pets Breeding Control” se remontan al 2011. Surge como paliativo para erradicar de manera gradual el sufrimiento de la fauna callejera, mediante métodos quirúrgicos humanitarios, mientras promueve entre la ciudadanía el respeto por la vida de estos animales y la preservación de la salud humana a través de la salud animal.

l    ¿Cuál es el objetivo de esta entidad?
l    Controlar la sobrepoblación de animales que viven actualmente en las calles de República Dominicana. Lograr una mejor salud para las  personas a través de la salud animal

l    ¿Quiénes integran esta entidad?
l    Doctores, estudiantes, voluntarios y profesionales de todo tipo, cuya condición especial es ser amantes de los animales y, más aun, preocupados por la preservación de la salud de los humanos por una mejor salud de los animales.

l    ¿Qué tan amplia es la población de la fauna callejera en el país ¿Se puede cuantificar?

l    Según estudios y estadísticas presentadas por la OPS, de acuerdo a la concentración humana que tenemos actualmente en nuestro país, se calcula que tenemos  más de 2 millones de perros y gatos.

l    ¿Realizan ustedes algún tipo de actividad para concienciar a la población?
l    Hacemos días familiares, donde se dan charlas.  Ofrecemos cursos para rescatistas y voluntarias y charlas en  escuelas públicas.

l    Doctora, usted preside esta fundación. ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción?
l    Los resultados obtenidos a través de las diferentes jornadas de esterilización, realizadas desde el 2011 en diferentes puntos del país: Puerto Plata, Río San Juan, Cabrera,  Bayaguana y diferentes localidades del Distrito Nacional.  Más de veinticinco (25) jornadas: más  de 2,700 perros y gatos
castrados y más de 200 mascotas adoptadas durante esas actividades.

l    Basada en su experiencia, ¿cree que los dominicanos de unos años a esta parte han creado conciencia acerca del cuido y trato a los animales?
l    Se ha podido palpar el cambio en las comunidades en que se ha trabajado.

La primera vez que vamos las personas no tienen conciencia de la labor que hacemos y el porqué de la misma, sin embargo, cuando regresamos el número de asistencia va creciendo en las campañas, así como  las solicitudes para realización de las mismas, no dan abasto. También, nuevas comunidades nos han solicitado nuestro trabajo.  Actualmente, por falta de recursos no podemos atender todas las solicitudes. Esperamos, que a medida que el tiempo pase, más personas se unan a nuestra labor y poder  recibir recursos económicos, tanto  de personas físicas como de  entidades públicas y privadas.

l    ¿Qué recomendaciones les daría a las personas que tienen en casa un perro o un gato y no saben qué hacer con ese animalito?
l    Que estén pendientes de las jornadas de esterilización, ya sea por Facebook o por  los medios de comunicación, para que puedan acceder a la asistencia médica que podamos ofrecer y no hayan abandonos de esas mascotas.

l    A veces nos encontramos por las calles con personas que maltratan a los animales, específicamente a los perros. Muchas veces, otras personas se sensibilizan ante esta situación y no saben a quién dirigirse, ¿qué les recomienda?
l    Actualmente, tenemos una ley en donde se pueden amparar las personas que observen maltrato animal, y establece el castigo para los seres humanos que maltraten animales.  Tenemos un fiscal designado por el Ministerio Público que se encarga de todo lo relacionado a este tema.

l    ¿Cuáles son los planes que tiene en agenda para este 2014?
l    Jornadas en diferentes puntos del país, charlas a las  instituciones  interesadas en el tema, sobre todo centros educativos. Entrenamientos a voluntarios, rescatistas  y personas interesadas. l

Afirmación
Con este paso, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en la preservación a favor de la salud de los humanos”.

Mejores condiciones
Cuando gatos y perros son esterilizados, sus necesidades fisiológicas disminuyen”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas