Presidente de la CITEL advierte sobre riesgos desaparición de ese organismo

El presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) advirtió este viernes que si esa organización muere, desaparecerá un pedazo de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que exhortó a los países miembros a relanza

El presidente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) advirtió este viernes que si esa organización muere, desaparecerá un pedazo de la Organización de Estados Americanos (OEA), por lo que exhortó a los países miembros a relanzarla a fin de conectarla con la gente y los Estados que las financian.

Gedeón Santos, también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), sostuvo que la CITEL es el único espacio dentro de la OEA que no tiene características políticas sino económicas y que puede conectarla con la juventud y las nuevas tecnologías del siglo 21.

Dijo que constituye un reto lograr que los más altos ejecutivos de la OEA redescubran a CITEL, tras alertar sobre los rumores de retirar los financiamientos al organismo regional.

El presidente de la CITEL se refirió al tema durante la ceremonia de clausura de la Sexta Asamblea de ese órgano asesor de la OEA que concluyó hoy en Santo Domingo con la asistencia de delegados de 34 países, quienes estuvieron reunidos desde el pasado lunes.

Según una nota de prensa del Indotel, Santos consideró que hay que “que lograr que los más altos ejecutivos y directores de la OEA redescubran a CITEL”.

“Y digo esto porque se está hablando de retirarnos  hasta los financiamientos”, expresó, al tiempo que consideró que “sería una falta de visión estratégica de la OEA no entender que quizá la única institución del mundo del siglo 21 que es económica, no ya tan política; la única institución de la OEA que puede conectar a la OEA en el siglo 21, con la juventud,  y ese eje transversal de todo desarrollo, que es la tecnología, es  CITEL”.

“Y si la OEA deja que la CITEL se muera, se irá un pedazo de ella también”, enfatizó el funcionario.

En ese sentido, llamó la atención al organismo matriz, que es la OEA, de que “la CITEL tiene que vivir, tiene que ser fuerte para fortalecer a la propia OEA”.

Planteó la necesidad de lograr que la CITEL conecte con las gentes, con los Estados y sus necesidades.

Explicó que la CITEL elabora temas muy técnicos, pero que no obstante, la gente se pregunta por qué financia con los presupuestos públicos a estas organizaciones. Además, se cuestiona “en qué me ayuda a mí, de qué me sirve CITEL si mi vida no cambia nada” con sus argumentos técnicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas