Embajador Wally: “nadie merece ser marginado en ningún aspecto de su vida”

El embajador de EEUU, James -Wally- Brewster,  dijo este viernes que nadie merece ser marginado en ningún aspecto de su vida.

El embajador de EEUU, James -Wally- Brewster,  dijo este viernes que nadie merece ser marginado en ningún aspecto de su vida.

Al visitar, al junto de una delegación de jueces de las cortes de New York, de descendencia dominicana, el Centro Comunitario de Servicios Legales Santo Domingo (CECSEL), consideró que “Todos somos hijos de Dios, y todos merecemos recibir el mismo respeto con la misma dignidad independientemente de dónde nos encontremos en el estrato social“,

Dijo, además, que República Dominicana y Estados Unidos se seguirán esforzándose para garantizar que aquellos que no tienen acceso a los servicios que requieren en cualquier aspecto de su vida dispongan de ellos.

Tras agradecer a todos aquellos que se preocuparon para poder hacer posible el centro, indicó que “este es un gran ejemplo de cómo podemos ayudar a todos los que están marginados”.

El centro fue establecido en colaboración con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de la Mujer y la Procuraduría. A mediados de 2013 once abogados miembros de CECSEL participaron en una pasantía para conocer cómo se trabaja en cortes norteamericanas.

Justicia para todos

En ese mismo escenario la jefa administrativa de los tribunales del Estado de New York, Fern Fisher, aseguró que la confianza que se tiene en los gobiernos comienza en el sistema de justicia.  “Cuando las personas tienen confianza en su gobierno esa confianza se traduce en democracia”, dijo. Indicó que este era un esfuerzo sumamente importante y que el acceso en la justicia le compete a todo el mundo. 

Abogó por un mundo perfecto y justicia igualitaria. Adujo que el compromiso de las universidades no termina con la entrega de un diploma.  De su lado, el juez Manuel Méndez reveló que otros jueces se han interesado por el proyecto de pasantías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas