Bravos firman a Teherán por US$32,4 millones

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. (AP) — El pitcher colombiano Julio Teherán y los Bravos de Atlanta firmaron un contrato por seis años y 32,4 millones de dólares, con una opción para el equipo por la temporada de 2020.

KISSIMMEE, Florida, EE.UU. (AP) — El pitcher colombiano Julio Teherán y los Bravos de Atlanta firmaron un contrato por seis años y 32,4 millones de dólares, con una opción para el equipo por la temporada de 2020.

El abridor de 23 años firmó el contrato el viernes, día en que los lanzadores y receptores tuvieron su primera sesión del entrenamiento de primavera. Se trata de otra transacción del club para asegurar los servicios de un jugador joven por un período largo.

El primera base Freddie Freeman pactó por ocho años y 135 millones de dólares el 5 de febrero, mismo día en que el equipo anunció un acuerdo de dos años por 13,3 millones de dólares con el jardinero derecho Jason Heyward.

El gerente general de los Bravos Frank Wren dijo que Teherán «es uno de los menores lanzadores jóvenes en la Liga Nacional y uno de nuestros jugadores medulares con quienes esperamos estar juntos por varios años».

Si los Bravos ejercen su opción de 12 millones de dólares por la temporada 2020, Teherán ganará más de 44 millones de dólares en los siguientes siete años.

Teherán se convirtió el año pasado en un miembro importante de la rotación de abridores siendo un novato. Tuvo marca de 14-8 con 3.20 de efectividad, y terminó cuarto en la votación a Novato del Año de la Liga Nacional.

«No podía esperar para verlo lanzar el año pasado», dijo el manager de los Bravos Fredi González. «Él tuvo un momento difícil lanzando en Triple A».

Teherán encabezó a los novatos con un cociente ponches-bases por bolas de 3.78, el séptimo mejor entre tofos los lanzadores de la Liga Nacional.

Teherán recibió un bono de un millón de dólares por firmar el contrato y obtendrá 800.000 dólares en 2014. Sus salarios anuales aumentarán un millón de dólares en 2015, 3,3 millones en 2016, 6,3 millones en 2017, ocho millones en 2018 y 11 millones de dólares en 2019.

Teherán se une a Kris Medlen y Mike Minor como líderes de una rotación joven que perdió a Tim Hudson y Paul Maholm en el mercado de agentes libres. Se espera que Brandon Beachy consiga el cuarto puesto en la rotación mientras continúa con su recuperación de una cirugía de reemplazo de ligamento de codo realizada en 2012. Beachy, un lanzador derecho, tuvo una cirugía de seguimiento el año pasado para limpiar el codo.

González dijo que está buscando a alguien para que se convierta en líder del conjunto.

«Es temprano, pero me siento bien respecto a este equipo», comentó González. «Perdimos a Huddy (Hudson) pero de totas formas obtuvimos el título de efectividad este año. Me gusta lo que tenemos y todos están listos».

Se espera que el pitcher zurdo Alex Wood y el veterano venezolano Freddy García encabecen la competencia por el último puesto en la rotación hasta que el contratado agente libre Gavin Floyd complete su recuperación de una cirugía de codo. Los Bravos esperan que Floyd esté listo para lanzar en mayo.

«Alex Wood nos ayudó a ganar la división el año pasado», dijo González. «Estoy cómodo con lo que tenemos al regresar este año. Uno nunca puede tener demasiado pitcheo».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas