Agripino y Rosario impulsarán la ley de partidos

 Roberto Rosario y Agripino Núñez Collado acordaron darle un nuevo impulso a la ley de partidos.Monseñor Agripino Núñez Collado y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunciaron ayer que en los próximos…

 Roberto Rosario y Agripino Núñez Collado acordaron darle un nuevo impulso a la ley de partidos.

Monseñor Agripino Núñez Collado y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunciaron ayer que en los próximos días iniciarán un proceso de acercamiento con los firmantes del pacto para impulsar la ley de partidos y agrupaciones políticas y la modificación a la ley electoral a fin de lograr que la pieza sea aprobada este año y pueda normar el proceso del 2016.

Núñez Collado sostuvo que sería frustratorio para el país no aprobar la ley de partidos y agrupaciones políticas. “El país tiene que salir de esa costumbre de firmar acuerdos que no se cumplen, y hay que cumplir los acuerdos”, agregó.

Dijo que para que esa ley sea realidad lo que ha faltado es voluntad política y si “hay voluntad política, pues este año podría ser el año de la ley de partidos”, puntualizó. El religioso explicó que primero se harán contactos individuales con los que firmaron como testigos y luego se tratará de hacer una reunión conjunta.

Núñez Collado y Rosario ofrecieron la información luego de un encuentro en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) que se hizo a solicitud de Rosario. “Como fuimos los promotores de ese pacto y además se firmó en esa universidad hemos estimado conveniente que los testigos de la firma de ese pacto conversáramos sobre la posibilidad de reactivar o reiniciar los compromisos hechos con relación a la ley de partidos políticos”, explicó Rosario.

Los firmantes como testigos de ese pacto, que se rubricó el 30 de marzo del 2012 en el fragor de la campaña electoral, fueron además de Núñez Collado y Rosario, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el presidente del Codue, Fidel Lorenzo. Ese acuerdo formó parte del pacto de civilidad que rubricaron los candidatos presidenciales de las elecciones del 2012, entre ellos, el hoy presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía.

También firmaron el compromiso los secretarios generales de los partidos políticos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas