DNCD dice apresó agente que no aceptó soborno por su negativa a dar información

La DNCD dijo este jueves que el apresamiento del agente de que rechazó un soborno de US$200 mil por dejar pasar un cargamento de drogas se debió a un “grave falta disciplinaria” y no a su negativa a incurrir en el acto de corrupción.

La DNCD dijo este jueves que el apresamiento del agente de que rechazó un soborno de US$200 mil por dejar pasar un cargamento de drogas se debió a un “grave falta disciplinaria” y no a su negativa a incurrir en el acto de corrupción.

A través de una nota de prensa, el organismo detalla que la falta del teniente Nicasio Enmanuel Taveras Rodríguez consistió en su negativa a “a ofrecer informaciones extraídas de un análisis que se le realizó a su teléfono celular, en donde una persona le hacía ofrecimiento de dinero para que facilitara el trasiego del cargamento de la droga ocupada”.

El presidente de la agencia, Julio César Souffront Velázquez, aseguró que las informaciones que se le exigen al oficial Taveras Rodríguez para que identifique a la persona que aparece en el mensaje de texto, -“de quien debemos aclarar no es una fuente, sino más bien, alguien ligado al alijo- y que también tiene vínculos con otras personas que habían tenido contacto con el oficial, vía mensajes de texto, y éste se negó a identificar”.

El soborno le fue ofrecido al agente por uno de los integrantes de un grupo de narcotraficantes para que dejará pasar un cargamento de 250 paquetes de cocaína, decomisados el  8 de diciembre del pasado año, en el interior de un contenedor de una embarcación que llegó al Puerto Multimodal Caucedo procedente de Perú.

A través de un comunicado de prensa, la DNCD informó que se investigan otros vínculos que pudieran comprometer al referido oficial Taveras Rodríguez, por lo que se profundizan las investigaciones para determinar su posible implicación con las personas a la cuales éste insiste en proteger, y que son partes del referido alijo decomisado.

El organismo precisó que el cargamento de los 250 paquetes de cocaína, decomisados en el interior de un contenedor no se realizó por las informaciones del teniente Taveras Rodríguez, sino por las oportunas  informaciones de inteligencia que fueron suministradas desde la sede de la DNCD a la dotación de servicio en el puerto Caucedo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas