Presidente del CDP denuncia fue amenazado de muerte por un inquilino

Un inquilino que ocupa la tercera planta de la Casa Nacional del periodista amenazó de muerte al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP Olivo de León.

Un inquilino que ocupa la tercera planta de la Casa Nacional del periodista amenazó de muerte al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas CDP Olivo de León.

El supuesto empresario y director de la llamada escuela de Turismo del Caribe, Marvin Joel Soriano Robles, dijo a de León que “no hizo negocio con él y que si sigue jodiendo le iba arrancar la cabeza”.

Esta amenaza se produjo cuando de León le reclamaba a Soriano Robles la entrega de la tercera planta como se había comprometido hacerlo hace dos semanas.

El periodista Olivo presentó una querella contra Soriano Robles en la Fiscalía del Distrito Nacional.

La periodista Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Protección del Periodista; Don Ercilio Veloz Burgos, secretario y el periodista Rafael G. Santana, pasado presidente de la Comisión Pro Construcción de la Casa del Periodista acompañaron a Olivo de León a la Fiscalía.

Las deudas

Por pago de alquiler desde septiembre del 2013 hasta la fecha Soriano Robles adeuda 600 mil pesos, por consumo de energía eléctrica, más de 300 mil pesos, por uso de salón 30 mil , más 52 mil por el 5% de mora, así como deudas por los servicios de agua, basura, entre otros.

El alquiler de la tercera planta se produjo en la presidencia de Aurelio Henríquez.

Fiscalía cita a Soriano Robles

La Fiscalía del Distrito Nacional citó para el lunes 17 de febrero a Soriano Robles para conocer la querella presentada por Olivo de León.

La audiencia será a las 9 y media de la mañana en el palacio de Justicia a de  Ciudad Nueva.

Periodistas

Los periodistas ex directivos del CDP y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP asistirán a la audiencia a respaldar a Olivo de León.

También, los periodistas de los movimientos que accionan dentro del CDP. Todas las corrientes gremiales estarán presentes.

 Los actuales directivos del CDP tienen la firme posición de que Soriano Robles debe salir del local de la Casa Nacional del periodista donde opera una escuela de Turismo denominada del Caribe por incumplimiento del contrato, falta de pagos y porque moralmente no califica para estar dentro del edificio del CDP por su historial nefasto según dijo una fuente del CDP.

Sigue diciendo la fuente que el CDP convocará una conferencia de prensa para presentar documentos importantes de Soriano Robles.

El presidente del CDP Olivo de León será asistido por los abogados Many Sierra, Vicente Estrella y Luis Ruffin Castro, este último del Movimiento Inter gremial Solidaridad Periodística.

Remodelación

Violando el contrato de inquilinato Soriano Robles remodela la tercera planta de la Casa del Periodista.  Brigadas de trabajadores cargan materiales de construcción y metales.

La Casa del Periodista tiene una arquitectura especial en forma de una flor de Trevor.  Mediante una carta el presidente del CDP advirtió a Soriano Robles que no debe introducir cambios en el edificio.  Por encima de eso trabajadores hacen cambios en el espacio físico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas