Ponen en circulación libro Formación Inicial de Docentes en Educación Física

Fue puesto en circulación, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, el libro la Formación Inicial de Docentes en Educación Física, de  los autores José Rafael Beras y Niurka Carmínea Sosa.

Fue puesto en circulación, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, el libro la Formación Inicial de Docentes en Educación Física, de  los autores José Rafael Beras y Niurka Carmínea Sosa.

El libro constituye una contribución a la comunidad académica nacional, al deporte y a la Educación Física, explican los autores.

Este laborioso texto pone de manifiesto la agudeza investigativa de los autores, quienes de forma sistemática, profunda y amena, exponen el discurrir histórico por que ha transitado la formación de docentes en la Educación Física en la República Dominicana. El texto tiene como punto de partida la década del 1938 y abarca hasta el 2013.

Este estudio consta de 10 partes, en la primera se retoma una breve reseña histórica de la Educación Física en el país a modo de contextualización, en la segunda se conceptualizan los referentes asociados a la temática de estudio, en la tercera se establece el punto de partida de la formación inicial de docentes en la República Dominicana.

En la cuarta parte se expone como novedad la periodización de la formación inicial de docentes en la República Dominicana, posteriormente los autores despliegan la incidencia social de la formación inicial de docentes en Educación Física, en este sentido se valora la exigencia del plan decenal de educación, la demanda de profesores y la alternativa de solución usada para tales fines.

Otra parte del texto lo constituye el tema retos y desafíos de la formación inicial de docentes en Educación Física, se ponderan las metas educativas 2021 y sus retos para la formación de docentes, se presenta el perfil de la formación inicial del docente en Educación Física y finalmente, se valoran los desafíos de los planes de estudios para la formación inicial del docente.

En el cierre del libro se presenta la biografía del principal precursor de la formación de docentes en la Educación Física en el país, Robert M. Weisz. 

La vida de Weisz constituye un hito histórico de gran relevancia, pues hasta este momento solo existían muchas preguntas sobre su vida y obra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas