Laboratorio aclara sentencia de SCJ sobre Erec-F aún no ha sido fallada

Laboratorios de Aplicaciones Médicas (LAM), distribuidores del producto Erec-F, informaron este miércoles que recurrieron en revisión la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que les ordena retirar el producto del mercado por uso irregular&#8

Laboratorios de Aplicaciones Médicas (LAM), distribuidores del producto Erec-F, informaron este miércoles que recurrieron en revisión la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que les ordena retirar el producto del mercado por uso irregular de patente.

En una certificación entregada a elCaribe se hace constar que la sentencia No. 68, dictada el 31 de julio de 2013, y que se dio a conocer ayer, fue objetada el 5 de septiembre del año pasado y aún no ha sido fallada por ese tribunal.

La aclaración fue hecha por una comitiva que visitó este medio, encabezada por el ejecutivo de LAM, Pavel García; los abogados de esa empresa Luis Soto y Betania Martínez, además de Patricia Mena Sturla, directora ejecutiva de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi).

Los representantes de LAM explicaron que el impasse viene por el producto “Agentes antianginales de Pirazolopirimidona (Sildenafil), componente principal para la fabricación de del estimulante sexual Erec-F, ya que la patente de este la tenía la empresa Pfizer, Inc, y le fue anulada en una sentencia por la SCJ el 2 de febrero de 2011, bajo el hecho de haberla tenido de manera irregular, por lo que alegan el uso de este es de dominio público.

“Esta sentencia tiene un error grave porque el derecho en el cual se ampara no existe porque ya la propia Suprema había declarado nula la patente”, indicó Soto.

En tanto, Betania Martínez resaltó que la patente del ‘sildenafil’ no existe porque “aparte de todo, si se pudiera decir que estaba patentizado esta caducó, según una certificación de la Onapi, por lo cual es de dominio público y cualquier laboratorio puede usar esa sustancia y por eso es que distintos laboratorios farmacéuticos la comercializan. Lo que no entendemos por qué sobresale lo de LAM, y porqué ahora”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas