El Museo del Hombre inaugura exposición

El Museo del Hombre Dominicano, en coordinación con la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, inauguró la exposición Iwariwe; el dueño del fuego.El evento fue inaugurado con las palabras de bienvenida a cargo del director…

El Museo del Hombre Dominicano, en coordinación con la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, inauguró la exposición Iwariwe; el dueño del fuego.

El evento fue inaugurado con las palabras de bienvenida a cargo del director del Museo del Hombre, Cristian Martínez, quien afirmó que el fin de esta iniciativa es recopilar y presentar las tradiciones de la cultura Yanomami y preservar los ritos de esta cultura.

Durante el acto inaugural, el diplomático Venezolano Alberto Castellar, dijo que esta exposición tiene un gran significado, debido a que se está realizando en el marco de la  Jornada Mundial de Solidaridad de Venezuela “Por Aquí Pasó Chávez”, que reconoce y le da valor a la cultura indígena. “Yo creo que esta exposición, de alguna, es un reconocimiento a los indígenas de América Latina y el Caribe, a todos los que han resistido la lucha, la batalla y que todavía siguen en pie”, afirmó Castellar.

El artista indígena Yanomami Sheroanawe, que ha recorrido países como Estados Unidos y Puerto Rico, mostrando esta exhibición, dijo en su lengua de origen y en español, sentirse muy complacido de estar en el país y poder compartir con el público sus costumbres y el modo de vida de su comunidad en las Amazonas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas