Florida: ejecutan hombre violó y asesinó niño de 9 años

    STARKE, Florida, EE.UU. — Un hombre fue ejecutado en la Florida por la violación y asesinato de un niño de 9 años hace 18 años, una muerte que llevó a los padres de la víctima a emprender una campaña a nivel nacional para que se intensificaran las leyes contra los depredadores sexuales.

    Las autoridades dijeron que Juan Carlos Chávez, de 46 años, murió el miércoles a las 8:17 de la noche después que le aplicaron una inyección letal en la Prisión Estatal de la Florida.

    Chávez secuestró a Jimmy Ryce, a quien amenazó con un arma de fuego después que el niño bajó de su ómnibus escolar el 11 de septiembre del 1995, en un área rural del condado Miami-Dade. Chávez dijo en su testimonio que violó al niño, le disparó cuando trataba de escaparse y después descuartizó su cadáver.

    Los padres de Ryce convirtieron su dolor por la tragedia en un esfuerzo para presionar para que hubiera leyes más drásticas para detener a los depredadores sexuales y mejorar la actuación policial en casos de niños desaparecidos.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorTSE citará organizadores de congreso del PLD
    Noticia siguientePorque romance no es sinónimo de deudas