Euri Cabral presenta libro sobre Duarte

  Con el auspicio de la Cooperativa La Altagracia, el periodista Euri Cabral presentó en esta ciudad su libro “Duarte, un hombre de Fe y Acción”.La presentación de la obra tuvo lugar en el salón Don Marino Sosa de la Cooperativa…

Euri Cabral presenta libro sobre Duarte

El periodista, economista y escritor Euri Cabral, con la coordinación de la gobernación provincial Santiago, puso a circular la noche de ayer en la ciudad de Santiago, su libro, “Duarte Padre de la Patria Dominicana, Un Hombre de Fe y  de Acción”.

Euri Cabral presenta libro sobre Duarte

El comunicador, economista y escritor Euri Cabral presentó al público su más reciente libro “Duarte, un hombre de fe y de acción”.

  Con el auspicio de la Cooperativa La Altagracia, el periodista Euri Cabral presentó en esta ciudad su libro “Duarte, un hombre de Fe y Acción”.

La presentación de la obra tuvo lugar en el salón Don Marino Sosa de la Cooperativa La Altagracia, donde asistieron directivos de la entidad e invitados especiales. Durante el acto, el comunicador señaló que con esta obra, los lectores serán motivados a perseguir sus sueños y a revisar lo aprendido.

“ Y es que Juan Pablo Duarte es un ejemplo a seguir en todo momento de nuestras vidas para hacer que cada vez más la patria dominicana, que él nos legó, transite por senderos de amor, esperanza, armonía, bienestar, prosperidad, justicia social y plena libertad”, concluyó.

De su lado, Rafael Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa, destacó la importancia de la obra, que muestra a un Juan Pablo Duarte real, proactivo y de avanzadas ideas políticas.

Posted in Sin categoría

El periodista, economista y escritor Euri Cabral, con la coordinación de la gobernación provincial Santiago, puso a circular la noche de ayer en la ciudad de Santiago, su libro, “Duarte Padre de la Patria Dominicana, Un Hombre de Fe y  de Acción”.

El acto se realizó en el salón Juan Pablo Duarte de la gobernación Provincial Santiago donde se dieron cita personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora civil, Ing. Aura Toribio quien afirmó que en el Salón al igual que en la provincia de Santiago impera el espíritu del Padre de la Patria, al mismo tiempo agradeció al autor de la obra, el haber elegido el Salón el cual en este mismo año adquirió el nombre del padre de la Patria Dominicana.

En el mismo sentido la gobernadora Toribio dijo que el nuevo libro debe servir para acrecentar los valores patrios en la juventud dominicana.

La ponderación de la obra fue del historiador Robert Espinal quien detalló los 10 capítulos del libro en los cuales el autor relata la vida y obra del Patricio.

El periodista y escritor del libro Euri Cabral al pronunciar su discurso, dijo que Duarte fue un hombre de fe porque vivió en los principios cristianos y un hombre de acción porque no tuvo miedo de enfrentarse a quienes dominaban la nación ni a los traidores que olvidaron los principios patrióticos.

Cabral afirmó que Duarte es un ejemplo que debe ser llevado por cada uno de los dominicanos y las  dominicanas, sobre todo de la juventud

Euri Cabral manifestó que Duarte es el único padre de la patria,  y que los reconocimientos de los demás fue por una decisión salomónica “no le quitamos méritos a Sánchez y Mella, porque su reconocimiento fue basado en una decisión salomónica del entonces presidente de la República Eulice Eureaus, pero la realidad es que él es el padre de la patria y él es un ejemplo a seguir en todos los ámbitos y siempre debe estar presente en cada uno de nuestro accionar.

Durante el acto se presentó un reportaje en el que se exponía la vida y obra del padre de la patria, así mismo el cantautor dominicano Manuel Jiménez entonó la canción Libertad, libertad, libertad

La mesa de honor estuvo integrada por la gobernadora Aura Toribio, el Alcalde Gilberto Serulle, el historiador Robert Espinal, el empresario Félix García, el Maestro y Director Regional del Ministerio de Cultura, Jochi Sánchez y el Autor de la obra, el periodista, economista y escritor, Euri Cabral.

La bendición del acto estuvo a cargo del pastor de la Iglesia Triunfadores en Cristo, Joel Tejada.

Anteriormente el libro había sido presentado en la Cooperativa San Miguel en el sector >Las Charcas y en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao de la ciudad de Santiago, no obstante, el autor manifestó que la solemnidad del Salón de actos d ela gobernación provincial, el cual ya lleva el nombre del Padre del a patria por la solemnidad que tiene ameritaba que se presentara de manera solemne.

El libro Duarte Un Hombre de Fe y de Acción es el primer libro, audio-libro y DVD-libro que se publica en la República Dominicana.

También fue escuchada  y presenciada en video, la canción “Canto a la Patria” del cantautor dominicano Juan Luis Guerra

Posted in Sin categoría

El comunicador, economista y escritor Euri Cabral presentó al público su más reciente libro “Duarte, un hombre de fe y de acción”. El acto se llevó a cabo en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Naciona Pedro Henríquez Ureña, donde se dieron cita autoridades civiles y militares, así como personalidades del ámbito político, judicial, amigos y  familiares.

La presentación de la obra estuvo a cargo del historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y de la Comisión del Bicentenario de Juan Pablo Duarte, quien valoró la novedad que representa dicha publicación y elogió el esfuerzo de investigación realizado por el autor para defender la tesis de que Duarte fue un hombre de fe y de un gran accionar para la cristalización de sus ideas.

De su lado, Cabral, al hacer uso de la palabra, expresó que este libro surge  “como una forma de rendir un homenaje al fundador de la nacionalidad y precursor de la patria que hoy disfrutamos”.

Dijo además que la publicación tiene como principal objetivo tratar de que la mayor parte de los jóvenes estudiantes secundarios y universitarios puedan encontrar la verdadera imagen del Padre de la Patria dominicana.

Señaló: “Duarte es un ejemplo hoy en día para todas las generaciones de dominicanos. Es un ejemplo de hombre de fe, hombre de acción, de entrega por un ideal, es un ejemplo de honestidad política y de entrega por la causa de la patria. Hoy día  que nuestra sociedad se pierde en los valores, el ejemplo de Duarte es un faro de luz que nos ilumina ”.

Duarte es un ejemplo hoy en día para todas las generaciones de dominicanos”. 
Euri Cabral
Periodista, economista y escritor dominicano

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas