«The Lego Movie» arrasa en la taquilla

«The Lego Movie» hizo las delicias de la audiencia con un debut excepcional de 69,1 millones de dólares en la taquilla, según cálculos de los estudios. Este resultado, mejor de lo esperado, convirtió a este proyecto conjunto del estudio…

«The Lego Movie» hizo las delicias de la audiencia con un debut excepcional de 69,1 millones de dólares en la taquilla, según cálculos de los estudios.

Este resultado, mejor de lo esperado, convirtió a este proyecto conjunto del estudio Warner Bros. con la empresa danesa de juguetes en el mayor éxito cinematográfico de lo que va de año. Ya se está desarrollando una asegunda parte del animado en 3D, que imita digitalmente un mundo compuesto de bloques de Lego.

La película ha recibido excelentes críticas. Los codirectores y coguionistas Phil Lord y Chris Miller dieron al filme un tono juguetón para capturar la aventura de un niño que juega en una caja de Legos. La mayoría de las voces de los personas son de los voces de los personajes son de los actores cómicos Chris Pratt y Will Ferrell.

El filme es el mayor éxito animado de Warner Bros., un estudio que a pesar de tener franquicias populares ha luchado por desarrollar éxitos de animación al mismo nivel de otros estudios.

«No puedo imaginar que esto no se convierta en una franquicia a largo plazo», dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa de seguimiento de ventas de taquilla Rentrak. «Es un éxito de tal magnitud que Warner Bros es ahora un participante destacado en el género de animación».

Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros., dijo que la película, que tuvo un presupuesto de producción de 60 millones de dólares, ha tenido tanto éxito por la popularidad de la marca Lego. Es el primer largometraje sobre la empresa de juguetes. Hasbro, otro destacado fabricante de juguetes, no ha tenido resultados definitivos desde el lanzamiento de la franquicia «Transformers», a la que siguieron «G.I. Joe: Rise of the Cobra» y el notable fracaso «Battleship».

Por su parte, «The Monuments Men», una película que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y protagonizada por George Clooney, debutó en segundo lugar con 22,7 millones de dólares. Las críticas no han sido nada del otro mundo para este filme, que trata de una misión para recuperar obras de arte robadas por los nazis.

A continuación los ingresos de taquilla de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. En los casos que estuvieron a la mano, se incluyen las cifras internacionales. Las cifras definitivas se darán a conocer el lunes.

1. «The Lego Movie» 69,1 millones de dólares

2. «The Monuments Men», 22,7 millones

3. «Ride Along», 9,4 millones

4. «Frozen» 6,9 millones

5. «That Awkward Moment», 5,5 millones

6. «Lone Survivor», 5,3 millones

7. «Vampire Academy», 4,1 millones

8. «The Nut Job», 3,8 millones

9. «Jack Ryan: Shadow Recruit», 3,6 millones.

10. «Labor Day», 3,2 millones

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas